jueves, 11 de octubre de 2007

Un breve intervalo entre tanto sexo y lujuria, señores...¡CASPER!



El otro día en Cuatro pusieron Casper.
Casper. Joder, señores.
Mi mente había olvidado por completo a Casper.
Casper fue, por así decirlo, la primera película de verano que recuerdo totalmente(ahora que resulte que la etrenaran en invierno...en fin, sigamos). De Parque Jurásico sólo recuerdo los dinosaurios, así que no vale. Casper. El niño muerto que quería ser "amigo" de Miércoles. El eterno niño tímido en busca de amigos. La identificación con el espectador era obvia, aunque finalmente corrompida tras aquellas secuelas horrosas(preculas, spin-offs, animación...dios.)
Pero centrémonos.Casper. Dios, nada más ver a mi querido cagarro blanco(Guillermo del Toro dixit) recordé al instante todos los detalles de la trama, desde el gag de Christina Ricci(que ahora se desnuda en Blake Snake Moan en busca de fama) intentando dormir con Casper como almohada, o la lucha en la escalera del padre de la misma(¡Bill Pullman, señores!) contra los tres malignos "tíos" de Casper.
¿Por qué eran tan malignos los tíos de Casper?¿Por qué parece que lo tratan como un maldito esclavo?¿Por qué no huye si puede volar?
Y, sobre todo, ¿CÓMO MURIÓ CASPER?
Todas estas preguntas retorcidas y sarcásticas no existían en la mente de un niño aún sin corromper. Lo que nos da a entender, señoras y señores, que la infancia es la mejor etapa para ver películas.
Porque aunque fueran horribles(algo que creo, no es el caso), todas permanecerán enteras y maravillosas en nuestra diminuta cabeza. That´s life, gentlemen.
Aquí el trailer. Lo siento, pero mi mente no puedo evitar preguntarlo en voz alta:
¿La música que suena es la de "En buca del valle encantado"?

Se abre la veda sentimental, señores.¿Cuáles fueron para ustedes sus "películas de la infancia"?
PD: A todos aquellos que han empezado a visitarnos con regularidad tras la fotografía de Scarlett Johansson vestida de animadora, no se preocupen. Habrá más. Lo que no sé decirles es cuándo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no veo Casper, pero la recuerdo bastante bien y la verdad es que a mi me gusta. Por cierto la peli de mi infancia es Solo en Casa, esa si que la he visto veces, y me sigue gustando. Pero no es la unica; Pesadilla antes de Navidad y Eduardo Manostijeras tambien las adoraba. Y Abierto Hasta El Amanecer y El Cuervo. Y no es coña.

Jomsaz dijo...

Abierto Hasta el Amanecer es una película perfectamente normal en el paso a la adolescencia de un individuo, una llamada de atención totalmente necesaria: da igual que una mujer te baile desnuda delante tuya, da igual que bebas de su pie o te haga uno de los mejores bailes eróticos de la historia.
Al final, todas son unas brujas.

PD: Hombre, también tengo Las tortugas ninja 3, Tiburón(esos pases por la tarde en la televisión española...)