jueves, 30 de abril de 2009

Slam Dunk



Hace ya tiempo que se empezó la sección Anime pero, por desgracia, nunca se continuó y hoy, yo misma, proseguiré a hacer una 'crítica' de una serie Anime que, estoy casi segura de que os gustará a muchos de vosotros. Se trata de Slam Dunk, una serie que nos puede enseñar muchas cosas sobre el baloncesto.

¿De qué va?

El argumento de esta serie es un tanto simple: Hanamichi Sakuragi es un joven de 15 años alto, pendenciero y problemático, con una larga lista de fracasos sentimentales (exactamente 50) que comienza la secundaria alta en el instituto Shohoku abatido por un nuevo fracaso pero, para suerte de él, vuelve a llegarle la primavera, al conocer a Haruko Akagi, una fanática del baloncesto, lo cual hace que Hanamichi se una al equipo de baloncesto con el mero echo de impresionarla. Sin embargo, él no tiene ni idea de la reglas de este deporte, además de no tener técnica alguna con el. La situación se agrava con la llegada al equipo, que es donde entra en escena Kaede Rukawa, jugador de primer año y el chico del que Haruko esta ciegamente enamorada. Por ello mismo, nuestro protagonista tratará de rivalizar con el y eso hará que vaya mejorando accidentalmente (y en ocasiones no tan accidental) a lo largo del anime. Con el tiempo Hanamichi empieza a cogerle aprecio al baloncesto y, aunque siga queriendo impresionar a Haruko, ya no será su única motivación. Su incorporación hará más fuerte al equipo, que es capitaneado por Takenori Akagi, hermano de Haruko.

Así pues, iremos encontrandonos con más personajes, de diversos equipos de baloncesto o, incluso bandas callejeras (este es el caso de Mitui), con un afán increíble de jugar a baloncesto y querer superarse a si mismos y que, sin ellos, esta serie no sería lo mismo.

Haciendo memoría:

Su autor es Takehiko Inoue y este Anime comenzó a emitirse en el año 1993, creado por Toei Animation y constando de 101 episodios, divididos en 2 temporadas y 4 OVAS. Generalmente, este Anime triunfó en España de la mano del canal Autonómico K3, de la televisión de Catalunya.



Pues bien, a mi no es que me apasione el baloncesto, de echo no soy muy deportista pero, aún asi, este Anime me gustó y mucho (^^) Lo que más me gustó fue, por ejemplo, el carácter temperamental de nuestro protagonista junto con sus tantas disputas con los demás miembro del equipo. Otra de las cosas que me llamó la atención fue la genial caracterización de los personajes y sus excelentes detalles (pongo en ejemplo las deportivas que aparecen, todas son diferentes y de marcas reales) Quizá algunos partidos se hacen un poco pesados, pero eso pasa rápido... Luego viene el tema de los Oppenings que a mi me gustaron lo suyo...

Aqui va uno:


Y aqui va el otro:

2 comentarios:

Meneíllos dijo...

Nuestra pequeña wikipedia

Jomsaz dijo...

Otra entrada de manga(suspiro)
Mara(Wikipedia), más críticas!!!más desparpajo!más astucia!
(la de star trek viene de camino)