viernes, 24 de abril de 2009

SEÑALES DEL FUTURO(Mc y yo fuimos a verla): LA SUTILIDAD COMO ARMA

La película que va de dos conejos y un manzano fue vista por el arcano equipo de Ficción Pulp el miércoles pasado. Ante los comentarios negativos de Mara nosotros nos crecemos con orgullo y nos lanzamos a pagar cinco euros(aunque lo cierto es que estuvimos cerca de ahorranos una posible decepción y pagar cinco euros en A todo Gas:4...otra vez...No hay nada mejor que confirmar los gustos).

¿La película? Pues la verdad, no está nada mal. Incluso(INCLUSO) me atrevería a decir que es muy buena, y no, no sólo por dos o tres "escenas de catástrofe"(que lo son) sino por el tono grave, profundo y existencialista que le mete Proyas a cada plano(si, eso que un buen día se llamó seriedad y que impide que te ríes porque...."esto va a en serio, colegas"). Nic sigue igual de panoli que siempre con la botella de aquí para allá, el niño huérfano no ayuda mucho...pero vamos, bastante bien.

El problema, queridos mios, es la sutilidad como arma. A veces en esta vida hay que ser sutil y no ser tan directos a la hora de resolver ciertas crisis narrativas.

Pongo como ejemplo la clásica escena de It: un payaso a oscuras da mucho miedo...Pero si al acercarte te das cuenta de que es una araña gigante venida de otro planeta. "tócate los huevos"

Pero es que este ejemplo, amigos míos, tampoco lo explica correctamente. Si hay un tono religioso en una obra, joder...que sea eso, "un tono religioso".

Y no, joder, no hablo de seres celestiales. No hablo ya de los conejos.

Hablo de la última escena de la película, totalmente prescindible, involuntaria, ajena a la historia de la película.

¿Era necesario llegar HASTA AHÍ, señor Proyas?

Ese manzano...

0 comentarios: