jueves, 4 de octubre de 2007

LAS SERIES QUE NUNCA VERÁ MENEILLOS(I): SMALLVILLE 7X01


10000 seguidores, nueva sección en Ficción Pulp: Las series que nunca verá Meneillos.
Para hacerse una idea de qué irán estas entradas deberían estar en la mente de Meneillos, nuestro astuto y esquivo colaborador, un hombre cuyos oídos internos han sido machacados por roedores peludos hasta alcanzar el punto de rechazar cualquier propuesta, distinta, original, difrente que oiga de parte de sus (sabios) compañeros de despacho.
Smallville. Episodio 7x01. Bizarro.
Qué decir de Smallville: en Ficción Pulp jamás seremos objetivos con esta serie, por lo que no podrán dudar una cosa: es la mejor serie que jamás haya existido. Parábola sobre el adolescente de hoy en día, podemos considararla la primera serie realista sacada de un cómic.
¿Realista?Sí, catetos, realista. Las aventuras de este joven granjero alien llamado Clark Kent(que TODOS SABEMOS que se convertirá en Superman, aunque nadie le vea muy a gusto con medias azules)nos muestra desde sus inicios la aventura diaria de un adolescente que poco a poco irá cambiando(descubriendo sus poderes, da lo mismo)hasta convertirse en un hombre. Hormonas, descubrimiento del sexo, hostias como panes y un calvo amigo que todos, por alguna extraña razón en nuestro subconsciente, sabemos que se convertirá en su archienemigo.¿Perdidos da más? Yo no lo creo.

Porque sí, señores, TODOS NOS IDENTIFICAMOS CON CLARK KENT PORQUE...PORQUE CLARK KENT, DE LO BUENO QUE ES, ES TONTO. Personaje sabedor de que tiene que mantener sus poderes oculto para no perjudicar ni poner en peligro a sus amigos(¿?), en esta serie da un huelco mucho más interesante: oculta sus poderes por temor a que lo marginen, o terminen con él como el monstruo en el que se está convirtiendo.
Si combinamos todo ello con ser una de las pocas series capaces de crear "espacios" adorados por los más frikis(Si en Twin Peaks era la serrería o la habitación del enano, aquí es el Café de Lana. Si en Perdidos era la escotilla, aquí es el decorado del salón de los Luthor).
Si añadimos a todo esto canciones de moda estilo rock/pop(sí, yo descubrí Boulevard of Broken Dreams en el episodio en que Clark trata de integrarse jugando en el equipo de fútbol...¿pasa algo?), tenemos a una serie que
1.Es la mejor adaptación de un superhéroe.
2.Un retrato de la adolescencia, el abandono del instituto por los infiernos de la universidad.
3.La plasmación más coherente del amor en los jóvenes y sus efectos secundarios(disparo de bolas de fuego por los ojos al ponerse cachondo:"eyaculación ardiente", Martha Kent Dixit).
4.La única serie que juga constantemente con el cambio radical de personalidad de sus protagonistas(hasta el perro del guionista se ha vuelto malo/juguetón/loco en algún episodio)...y hace que funcione.
El jueves pasado se estrenó Bizarro, el primer episodio de la nueva temporada. Ostias, la llegada de Kara-El, (bellezón que congela la imagen subida en un suministro de agua), Bizarro tocándole el culo a Lois Lane haciéndose pasar por Clark(¡y ésta va y le perdona al final del episodio!),´más ostias...
En fin: aquí hay diversión para rato.´
(para ver el video, lo único que tenéis que saber de ingles es lo que le dice Cloe a Clark antes de...eso: "Bueno, y cómo crees que podría ayudarte a controlar esos impulsos sexuales"):



PD: Sí, lo sé: prometí que no pondría más videos escatológicos...Pero qué coño. Éste se lo merecía.
PD2: La primera foto NO es un error. Palabra.

3 comentarios:

Meneíllos dijo...

Yo solo veo cosas buenas

Jomsaz dijo...

Avísame entonces cuando te decidas y cambiamos el nombre de la sección(y porque no he puesto vídeos fuertes)

PD: Próximamente, en esta Sección: El Séquito, Galáctica, Friday Night Lights, Dexter...No obligatoriamente en dicho orden.
Por cierto, Meneillos, me alegro que la operación relacionado con el roedor acabara bien. ¡Estás escribiendo comentarios!

Meneíllos dijo...

Próximamente plubicaré el porqué de tan larga ausencia. Fue una aventura expectacular.