viernes, 26 de enero de 2007

¿Harto de superheroes? ¡Manga al cine!

Si bueno, no es que no existan ya pelís de imagen real sobre mangas (o animes), pero todavía no hay, ni por asomo, tantas adaptaciones como las hay de cómics américanos, y ninguna del nivel de una superproducción de Hollywood (quizá la única excepción se Criying Freeman de Christoper Gans). Pero eso va a cambiar. La invasión de pelís de superheroes es tal, que ya apenas quedan cómics de este género por adaptar, y ya vemos como las productoras empiezan a desviar su mirada hacia comics de otra temática (véase Sin City, V de Vendetta, 300, o la futura Watchmen). Esto ha propiciado que las grandes empresas se fijen también en el manganime japonés, repleto de obras por explotar.

Así uno de los estos mangas que se verá adaptado a la gran pantalla es Neon Génesis Evangelion. Esta obra, nació originalmente como una serie de TV, producida por el prestigioso estudio Gainax, y posteriormente, surgió la versión en papel. La historia va, básicamente, de unos mechas (robots gigantes) los EVA, que tienen que fostiarse con unos seres llamados Ángeles (monstruos gigantes, nada de bebes alados). El protagonista es Shinji Ikari, un pardillo del 10 que se aleja bastante del arquetípo de protagonista de este género. Por la trama desfilan triángulos amorosos, conspiraciones políticas y religíosas, y, sobretodo, muchas paranoias mentales (literalmente), además de una amenaza apocalíptica (si Michael Bay puede hacerlo con su pelí sobre muñecos de Hasbro, ¿porqué no se va a poder hacer de una adaptación de un manga?). La verdad es que este proyecto se anunció por primera vez allá por el 2002 o 2003 ¬_¬ pero parece que sigue adelante y actualmente se encuentra en pre-producción, en los estudios de Weta Digital, compañía encargada de los efectos especiales de El Señor De Los Anillos y que se encargará de dar forma a los gigantescos EVAS.



Parece ser, que el contacto de los creativos de esta empresa con los seguidores de la serie es constante, y mantienen incluso reuniones semanales. Se dice que el presupuesto del film ronda los 120 millones de dólares, aunque no se ha confirmado aún si Hideaki Anno, el creador de los EVAS, se involucrará en este proyecto.
Lo más chocante es que los nombres surgídos para interpretar a Shinji son los de Daniel Raddclife, álias Harry Potter, y Haley Joel Osment, el chaval de El Sexto Sentido. Honestamente prefiero a Haley para hacer de Shinji, por razones que prefiero mantener en secreto.

Os dejo un vídeo con la intro del anime de Evangelion:




Pero no solo de Evangelion vive el Otaku (aficionado al manga) así, Akira, la MEJOR película de animación de TODOS LOS TIEMPOS, regresará a los cines esta vez convertida en película de imágen real.

En un primer momento, se dijo que Stephen Norrington estaba preparando el guión junto al guionista de La Liga de los Hombre Extraordinarios (¿soy el único al que esta película le defraudo un huevo?) aunque posteriormente se ha ido desvinculando del proyecto y según algunos rumores, Katsuhiro Otomo, creador del cómic y director del film de animación, ha sugerido como realizador a Pitof (autor de Vidocq, gran película con un look muy original que una vez vista tres veces empieza a tocarte los huevos y de... Catwoman, de la cúal prefiero no hacer comentarios). Lo que esta claro es que la Warner Brothers esta empeñada en hacer una versión en imágen real de Akira, y seguro que tarde o temprano lo conseguirán, pues es imposible que dejen escapar una licencia que vale millones.




Os dejo un enlace para conocer el argumento de la película con detalle:

http://es.wikipedia.org/wiki/Akira


Muchas otros animes se preparán para saltar al cine de imágen real, como es el caso de Dragon Ball Z, de la cúal se han oido muchas cosas, como que Keanu Reeves o Tom Welling podrían encarnar a Goku, o que Roland Emerich (Independence Day) podría dirigirla. Como ya he dicho en lo de Akira, seguro que termina haciendose. También esta por ahí el proyecto de Battle Angel Alita, que dirigirá James Cameron, y de la que ya os he hablado con anterioridad aqui:

http://ficcionpulp.blogspot.com/2007/01/avatar.html

Me despido dejándoos con los primeros minutos de Akira. Eso sí, en inglés:

0 comentarios: