jueves, 11 de enero de 2007

AVATAR

Esta noticia es una noticia que vale por 2, y es que en los últimos días se han anunciado 2 proyectos con el mismo nombre, y los 2 anunciados por dos (ya estoy cansado de poner 2) maestros del cine moderno: James Cameron y M. Night Shyamalan (¿porque demonios no lo llamarían Paco?).

El primer Avatar, el de James Cameron, supondra su retorno a los cines 10 años después de Titanic, y a su mejor género: la ciencia-ficción (recordemos esas obras maestras llamadas Terminator 1 & 2 y Aliens. Lo cierto es que a mí el proyecto que más me interesa de James Cameron, es el que se supone dirigirá al terminar Avatar (al menos así lo anuncio él). Se trata de Battle Angel Alita, la adaptación del manga del mismo nombre obra de Yukito Kishiro, un cómic que recomiendo a todos los amantes de las buenas novelas gráficas y la ciencia-ficción en general.


Battle Angel Alita

Pero volvamos a Avatar. La 20th Century Fox (si, la de Los Simpson) ha confirmado que el rodaje de Avatar comienza este abril con los dos actores principales ya fichados: Sam Worthington y Zoe Saldana, y se estrenará en verano de 2009.Del argumento se conoce, gracias a la productora, lo siguiente:

Avatar es una historia de ciencia ficción sobre un soldado parapléjico en un mundo superpoblado que recibe la oportunidad de su vida, tras la muerte de su hermano gemelo: trabajar en el planeta Pandora, donde los recursos naturales son tan importantes como establecer contacto con los Na’vi, la civilización local. Worthington da vida al soldado Jake Sully, mientras que Saldana dará vida a Zuleika, una de los Na’vi. (Para que luego critíquen a George Lucas por inventarse mundos imaginários)

Además, Avatar será filmada con “una mezcla de acción real con fotografía 3D basada en técnicas de captura de movimiento y un sistema virtual de cámara en tiempo real” que permitirán escanear por completo el rostro y los movimientos de los personajes e integrarlos durante el propio rodaje, dentro del entorno que será generado por ordenador. De esta forma, Cameron se encarga de “rodar” un film por ordenador de una sola vez, ahorrándose el proceso de integrar acción real con CGI en la post producción, que será empleada ahora de forma única y exclusiva para mejorar las imágenes obtenidas durante el rodaje. Los Na’vi, por ejemplo, medirán cerca de cinco metros de altura, serán de color azul y se ha contratado a miembros del Circo del Sol para adiestrar a los actores en lo que a movimientos se refiere. También se contará con lingüistas para desarrollar nuevos acentos.



James "el puto amo" Cameron

Del proceso de postproducción se encargará Weta Design, la compañía australiana ganadora del James (digooooo, el Oscar) por El Señor de los Anillos cuyos artistas, según el comunicado emplearán nuevas e intuitiva tecnologías para “transformar los entornos y los personajes en imágenes fotorrealistas en 3D que transportarán a la audiencia al mundo de Pandora, con imaginativos paisajes, criaturas y personajes”.

Tom Rothman y Jim Gianopoulos (productores), señalan que el film, al que Cameron ha dedicado el último año y medio y se estima costará 200 millones de dólares, “será un cambio sísmico en la experiencia cinematográfica”. Cameron, por su parte, declara: “Para mi, como un fan de la ciencia ficción y de la acción, Avatar es un proyecto de ensueño. Estamos creando un mundo entero, un ecosistema completo de plantas fantasmagóricas y criaturas, con un pueblo indígena con una rica cultura y lenguaje. La historia es a la vez épica y emotica. Y las dos cosas que han permitido el desarrollo de esta película son los avances en las imágenes por ordenador, así como mi relación de 22 años con la Fox” Esta va a ser una gran aventura”.

Muy bien, vamos con el segundo Avatar. La película de Shyamalan, será la adaptación al cine, de una serie de animación de bastante éxito, que emite en España el canal Nickelodeon.



Avatar: The Last Airbender

¿Se le habra ido la olla al bueno de Shyamalan? esperemos que no, porque si La Joven del Agua fue un cambio en su registro habitual, ésta la será aún más. De todas formas demos un voto de confianza a Shyamalan porque a mí ninguna de sus películas me ha llegado a defraudar y seguro que ésta Avatar, también será una película que merecerá la pena ver.

Os dejo un video a ver si os enteraís del argumento (porque a mí me cuesta):



De todas formas solo una de estas películas se llamará Avatar, y presumiblemente será la de Cameron, porque los de la Fox ya se han pueto chulitos diciendo que ellos han registrado el nombre.

En fin, ahora solo queda esperar y ver en que acaba todo esto.

0 comentarios: