sábado, 6 de enero de 2007

300: Desde la Comicon se veía venir.

La Comicon de San Diego es la celebración anual por excelencia del cine fantástico. No porque se vayan a dar premios(a la mierda los premios). La Comicon es, sin duda, un rayito de esperanza en el panorama fantástico porque cumple la expectativa de hacernos creer que uno:
Aún hay buen cine de género.
Dos:
Que existen proyectos maravillosos con los que sueñan los fans
Y tres:
Que dichos proyectos tienen avances en pantallas, trailers, etc.
En la Comicon del pasado año, hubieron dos películas que hicieron ponérsela dura a los espectadores. Una fue la de un trepamuros en su tercera película. La otra, la que obligó a los técnicos a repetir su vídeo de presentación, es la que nos ocupa.
300.
La adaptación del cómic de Frank Miller, sobre 300 espartanos que se plantan ante el ejército persa en las Termópilas, en una perfecta estrategia de colocación de embudo y con unas ganas de partirle la cara a hostias a los persas del grado de "venid a por nosotros, jodidos esclavos de Jerjes" que aquí te espero.
300, señores. La batalla de las Termópilas(Hot Gates)
Decir que es una obra de arte podría parecer que es aburrido. Porque 300 es sin duda lo mejor que ha hecho(y tal vez hará) Frank Miller. Porque como Peplum es una jodida salvajada planchada en posición horizontal para "aumentar la sensación visual de los soldados"(Miller dixit). Porque su mujer Lyn Varley le hace una labor de entintado que ya quisieran otros. Porque la sangre sale a borbotones por todos los lados y en ningún momento hay capullitas en plan "La violencia es para los débiles". Y un huevo. Aquí se está para salvar el honor de Esparta y aunque el plan está condenado al fracaso desde el principio(300 contra miles de persas, que se dice pronto) la cosa está en plantar cara y no rajarse.
Y los espartanos, jodidos locos sedientos de sangre, no se rajan.
La película la hace Zack Snyder, un tipo que tiene pinta de ser un chaval honesto, sencillo, que ama su trabajo... vamos, el tipo de persona que le ordenan dirigir el remake de Zombie, de G.A. Romero, y te hace "Amanecer de los Muertos", una de las películas clave de los muertos vivientes y un peliculón como la copa de un pino(gore, pero serio; original, pero sin truqerías bullet-time ni mierdas)
La presentación en la Comicon del avance de la película fue, digámoslo claro, un puto éxito. Por si no lo saben les diré que "300" se ha rodado al igual que "Sin City", con fondo verde y todo ese rollo...Para parecerse más al cómic. Pero si en Sin City lo único que hay es blanco/negro, y en 300 tenemos el entintado de la Varley...Vamos, que es otro nivel.
Y si todo esto sólo intuíamos con la presentación, llegaron los trailers.

http://www.apple.com/trailers/wb/300/

Dejémonos de banderas, de palacios de Versalles y demás tonterías. Estreno en España el 30 de marzo.

0 comentarios: