domingo, 28 de enero de 2007

Apocalypto, con y

El bueno de Mel. Cuando me enteré del título de la peli me asusté de verdad. Sí me asusto fácilmente, pero es que empecé a imaginarme cosas. ¿Apocalypto?, ¿la Biblia? Dios, pensé que se trataba de la segunda parte de la pasión de Cristo, donde éste volvía para vengarse del mundo. Pero como siempre me pasa, el peso de la realidad cayó sobre mis ilusiones haciéndola añicos.

¿La peli va de mayas?

Mmm... mayas... mi pequeña memoria cinematográfica no recordaba una peli que estrictamente tratara sobre este pueblo sin meter a los colones de por medio, y si me equivoco podéis crucificarme (hablando de Gibson) en el foro.

La peli comienza en una pequeña aldea aislada del mundo donde una pequeña tribu vive feliz en su ignorancia del mundo exterior. Dios, pero qué felices vivían, gastándose bromas entre ellos (hacían que un gordo se comiera unos testículos de jabalí, o que se frotase una planta venenosa en los coj... bueno, ya me entendéis, típico humor americano). Hasta que llegan los mayas. De verdad que les cogí asco a los cerdos esos, pero mira que eran malos. Como dijo mi buen amigo Mchartnigan: “Me alegro que vinieran los españoles y los mataran a todos”.

Tranquilos, no voy a contar la película solo voy a decir que es una peli se transforma en una de acción (como esas de persecuciones, solo que sin coches y sin helicópteros con ametralladoras) cuando los malotes persiguen a nuestro protagonista, Garra de Jaguar (pedazo nombre). Pero que persecución, solo diré que los cabrones no se cansaban

Ciertos toques de humor y un poco de gore, pero que sin embargo nos ha gustado aquí en la Web, por lo que la recomendamos.

La leyenda

Y es que Mel es un tipo gracioso. Desde hace unos días está circulando en Internet este vídeo de la película Apocalypto, hasta ahí todo normal. Pero si lo paras sobre el segundo siete, se ve un fotograma imposible de captar para el ojo humano, por mucho que digan algunos, donde se ve entre la montaña de cadáveres a Wally. Con que el cabrón estaba ahí, y mis padres me decían que era tonto por no encontrarlo en el libro.

Nuestro amplio equipo de analistas de vídeos (yo) no ha logrado descubrir la veracidad del vídeo, si bien mucha gente asegura que lo ha visto en la peli, cosa que dudo mucho.






La conversación

Lo siento, no me resisto a poner este pequeño extracto de conversación posterior a la peli. Los protagonistas somos servidor, McHartnigan y otro, que para que no le peguen una paliza le pondré el seudónimo de Minipi.

MENEILLOS: ¿Bueno, Minipi, ¿te ha gustado la peli?
MINIPI: Sí, es que a mí esto de los mayas, los aztecas y todo eso me gustaba de pequeño, me interesaba mucho.
MENEILLOS: Sí, a ver, ¿dónde vivían los mayas? (Soy un cabrón, sabía que no podría contestar)
MINIPI: Pues por ahí, por América del Sur
McHARTNIGAN: Por ahí dónde
MINIPI: Por México.
MENEILLOS: ¿Y los aztecas?
MINIPI: Sí, por unas montañas que hay por Argentina
MENEILLOS: ¿Montañas?
MINIPI: Sí, vivían en las montañas.
McHARTNIGAN: ¿Qué montañas?
MINIPI: Tío, por Argentina (empezaba a confundirse)
MENEILLOS: ¿Y los Machu Pichu, dónde vivían? (McHartnigan y yo nos reímos por lo bajo)
MINIPI: Ah, sí, esos vivían en una llanura, por Perú



Lo siento, tenía que ponerlo.

Hasta otro, pequeños

0 comentarios: