miércoles, 28 de noviembre de 2007

CONCLUSIÓN A LA ENTREVISTA( más bien monólogo) DE LOCKEDOOR: "Seamos serios,no le importa a nadie que me vaya o no....Por eso he tomado una decisión"



Bueno, queridos camaradas. Lectores. Mujeres ansiosas de sexo que nos leen a las cuatro de la madrugada.
Estamos aquí.
Hago esta pequeña declaración pública porque mi entrevistador se pegó un tiro en mitad de un ataque de sollozos imposible de describir. De modo que voy a escribir una parrafada intimista no porque me encante chuparme la polla a mí mismo(oh, no...Por eso...no). Tan sólo para dejar las cosas claras. Mi testimonio, por así decirlo. Porque sí, señores. Voy en serio.
Dejo Ficción Pulp.
¿Los motivos? ¿Acaso no me animan lo suficiente mis compañeros?¿Acaso estoy pasando una mala época fundamentada básicamente en una dieta de alcohol y falta de amor propio?¿Es esto una llamada de "oh, mira, el gordo está escribiendo que nos deja, hagámosle caso a sus múltiples gimoteos"?
No, compañeros. No soy tan retorcido como pensáis. Hay una razón mucho más evidente.
Ya no me divierte escribir comentarios.
Sí, qué le voy a hacer. Me he cansado. Me he quedado seco. He perdido la "ilusión"(dios, esa palabra me recuerda siempre a las navidades siempre que la uso), la chispa, el mojo para continuar hablando de proyectos cinematográficos, de pequeñas historietas y rumores de Hollywood.¿Motivos para dejar de divertirme, me preguntáis?
Bueno, me he dado cuenta de que, cumplidos recientemente 19 años, hay pocos proyectos cinematográficos que me llamen la atención, o, mejor dicho, "que me alegren el día". Soy de la opinión(tranquilos que voy acabando) que, a una cierta edad, las ganas puestas en el cine alcanzan un clímax en un par de películas que serán "tus películas" para el resto de la vida. Poniendo un ejemplo para que me entendáis...."Apocalypse Now", "Aliens", "The Warriors", "Amanecer de los Muertos","Kill Bill", "Sin City". Las últimas, por ejemplo, han sido películas que he podido ver en pantalla grande y saber, casi al instante, que era un ser afortunado de poder verlas. Películas como Sin City o 300 han sido películas que he seguido al milímetro, a cada detalle("se rumorea que Bruce Willis...¡pincha, pincha!").
Supongo que era un friki en ese aspecto....Pero pa´que nos vamos a engañar: cuando vi 300 me gustó mucho....pero me quedé con ganas de decir, "mierda, ¿y ahora a qué coño me voy a poner a adorar?".(la lista empezó con Matrix Reevolutions...Y sí, han habido muchas decepciones por el camino).
Y últimamente, por ejemplo, ya no visito páginas de cine como antes, y no puedo sentirme tan ilusionado ante las primeras imágenes de Indiana Jones, o la fotito del nuevo Joker.
Ya me la pela. A ver, no me entendaís mal, iré a verlas el primer día del estreno, si puedo....Pero creo que he llegado a ese punto en que he "moderado" mi afición por el cine. Naturalmente, que haya gente en los foros de 30 años(aunque parezcan que tienen 15) que conserven esa chispa sobre cualquier película("Oh, dios, ¡es Iron Man!!") me parece maravilloso. Pero no me confundáis.
Yo ya no soy de "ellos"(lockedoor escupe sobre ese sector como si creyera tener una superioridad sobre él. Pillad la ironía, joder).
Así que ya está. Decir que Ficción Pulp es el mejor blog de la historia es una pequeñez más, pero por si acaso lo recalco. Respecto a la pregunta de si volveré algún día por estos lares, o si escribré algo, quién sabe. De momento sólo hay una película que ronde mi cabecita últimamente a la que le tenga ganas, una película que se estrenará en el 2009 y que puede suponer, simplemente, el Blade Runner del siglo XXI o una decepción más en mi vida. Pero, qué coño, hay que ser optimistas siempre, ¿no?
Ya nos veremos.
PD: Meneillos, tienes permiso: haz lo que te dé la puta gana. Hasta meáte en mi supuesto cadáver si quieres.
PD2: La Jungla 4.0 es cojonuda y Death Proof una puta mierda. Por si quedaban dudas.

viernes, 23 de noviembre de 2007

What is it? (¿Qué es esto?)



Meneíllos se encontraba a las puertas de la redacción, seis meses después. Jamás pensó que volvería, sin embargo, allí estaba.

Aspiró profundamente y dio un empujón a la puerta para entrar. Avanzó dos pasos y cayó de bruces al suelo. Se levantó con la nariz sangrando y observó el objeto contra el cual había tropezado. Una caja llena de objetos de oficina. Al mirar a su alrededor se percató de que la sala estaba llena de esas cajas, pasaba algo gordo.

-Señor Meneíllos, dichosos los ojos—era el señor Sgubuns, el anciano conserje de la oficina con su horrible rata en el hombro, el “señor Sgilberford”—pensé que no volvería a verle, ¿qué le ha pasado en la nariz?
-Pasa que me he caído porque has colocado una caja al lado de la puerta—no se limpió la sangre mientras hablaba para que brotara más y así dar más pena a Sgubuns
-Lo siento señor Meneíllos, el viejo Sgubuns lo arreglará
-Bien, oye, dónde está Lockedoor—la oficina estaba prácticamente vacía—necesito hablar con él.
-Ah, eso es lo que se pregunta toda la gente, nadie lo sabe, jeje, pero puede que Sgubuns sepa algo, jeje—se aleja hacia su pequeño habitáculo oscuro y se adentra en él—puede que el viejo Sgubuns lo diga algún día, jeje.
-Viejo chiflado del demonio.

Al fondo de la sala vio a McHartnigan. Llevaba barba de una semana, se le notaba cansado y llevaba una caja en los brazos. De repente se fijó en Meneíllos:

-Has vuelto—su cara reflejaba asombro—a que debemos el honor de tu visita
-De hecho pensaba reclamar mi antiguo empleo…
-Já, qué pasa, ¿no te gusta tu vida de ermitaño loco?
-La vida me gustaba, lo que pasa es que se pasa mucha hambre, no te recomiendo probar nunca la carne de mapache, es horrible
-Oh, ¿cómo lo cocinas?
-¿Cocinar?
-Llegas tarde Meneíllos, muy tarde,--su voz se hacía cada vez más débil, llegando al susurro--lockedoor va a vender la empresa.
-¿Qué?, ¿la empresa?, ¿Lockedoor tiene una empresa?
-Em…Ficction Pulp
-Eh...ah…, qué cabrón, ¿no?
-Dice que es una mierda de negocio y que le está chupando la sangre, está hasta los cojones, y se la suda todo, palabras textuales. Luego escupió al suelo y me pegó un puñetazo.
-Jeje, es un pequeño gran líder.
-Menos chistes Meneíllos, nos vamos a la puta calle. No quisimos tocar tu despacho, sigue todo igual, recoge lo que quieras y vete. Éste es el final de Ficcion Pulp amigo, es el final.

McHartnigan se fue con paso acelerado, intentó ocultarlo pero era imposible, de sus ojos brotaban lágrimas de desesperación, todo en lo que había trabajado durante años llegaba a su fin.

Meneíllos entró en su antiguo despacho. Todo seguía ahí, como lo había dejado, la fregona, el recogedor, su foto en la que salía junto a Bertín Osborne. Se sentó en la silla y miró fijamente la foto. De repente, cobró vida.
- ¿Qué estas haciendo, Meneíllos?
- Bertín, cuánto tiempo, ¿por qué me hablas con acento argentino?
- La verdadera pregunta sería por qué hablo
- Qué sabio eres Bertín
- Ché, por eso estoy acá, para ayudarte, de verdad vas a dejar que lockedoor venda la empresa.
- Ya lo ha decidido, no hay nada que yo pueda hacer
- Claro que puedes, siempre hay algo que se puede hacer, no seas pelotudo. Vos sos un genio, lo que le hace falta a esta redacción para triunfar es otra idea genial.
- ¿Soy un genio?
- La verdad, llevas tanto tiempo diciéndolo que opté por creerlo. En momentos así es cuando hay que demostrarlo.
- Sí, es cierto, he de crear algo mágico, JAJAJAAJA. Por cierto, es verdad que en argentina coger significa…
- Sí, jejeje
- Jejeje

Sgubuns pasó frente al despacho arrastrando el viejo cubo de la fregona y observó a Meneíllos riéndose sin parar con la foto abrazada. El viejo conseje lo había visto todo en sus cuarenta años de profesión, así que no le dio importancia. Siguió hasta su pequeño habitáculo donde se sentó frente a la mesa. Cogió la planta que le había acompañado durante diez largos años y la metió en una caja. Se quitó la gorra para airearse la calva. Cogió un trozo de galleta que tenía en el bolsillo y se dio de comer a su mascota, el “señor Sgilberford”.

lunes, 19 de noviembre de 2007

LOCKEDOOR DEJA FICCIÓN PULP:Cómo, cuándo, por qué. Entrevista a Lockedoor en exclusiva.

Cuando llegamos al Hotel Libertad Lockedoor ya nos está esperando en su suite. Tiene ordenada la habitación y las maletas al lado de la puerta. Mientras el técnico de luz nos prepara para la entrevista Lockedoor se enciende otro cigarro y suelta algún chascarrillo en un intento inútil de calmar el extraño ambiente que se respira. Lockedoor está tranquilo: insiste que le llamemos por su verdadero nombre aunque nosotros, por mantener el mito en nuestras cabezas, preferimos seguir llamándole como le conocimos siempre:

-Lockedoor, gracias por concedernos esta entrevista.

-Gracias a vosotros. Habéis estado ahí todo este tiempo, y ahora que el pueblo quiere respuestas, quién mejor que vosotros para dárselas.

(En algun lugar de la suite se escucha la canción "This is the End". Lockedoor observa el hielo de su vaso, ajeno a las emociones encontradas que produce la canción. Al entrevistador, un servidor, le resulta imposible ir al grano y decide gastar el primer cartucho con una bala ya de por sí perdida:

-Así que....¿le gusta el cine?

Lockedoor se ríe, comprendiendo mi situación de asombro ante la sombra del héroe que en su día fue. Afortunadamente, no me deja en rídiculo. Y prosigue mi burda estrategia.

-Sí, así es. Creo que el cine es mejor que la vida en muchos sentidos. El cine es sólo una pantalla blanca donde se proyectan imágenes con sonidos para que gente que se queda mirándolas durante horas. Sin embargo, tiene algo mágico, algo que hace la vida, por un instante, sea maravillosa. El cine, para mí, no es más que....

El entrevistador, un servidor, no puede contener las lágrimas más tiempo. Sus sollozos intentan ser acallados por la mano de Lockedoor en su espalda. Pero no lo consigue.
El entrevistador se mantiene así un buen rato, hasta que consigue continuar la entrevista.
(continuará)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Trailer largo de Los Crímenes de Oxford (mensaje para Lockedoor incluido)

Después del teaser , nos llega el trailer definitivo de la nueva aventura internacional de Alex de la Iglesia, el mejor director español que existe (si). En este film, Frodo y John Hurt deben investigar una serie de crímenes basados en ecuaciones matemáticas o algo así (será una especie de Zodiac, para que os hagaís una idea). El trailer no esta mal, a pesar de que suena por el fondo la música del trailer de Spiderman, conocida popularmente como la nueva Requiem por un Sueño (por eso de que sale en un montón de trailers). Sin más preambulos el trailer (pulsad en la imagen):


PD: Querido Lockedoor, necesitamos noticias tuyas, desde que te fuiste a Marbella en busca de fortuna hace dos semanas no hemos sabido de tí. Meneíllos tiene la ¿absurda? teoría de que has palmado. Si no es así haz el favor de llamarnos. En caso contrario... bueno... ya se me ocurrira algo.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Noticias Varias

Porque no solo de Dragon Ball vive el hombre.

1. Nueva información sobre la pelí de (¡!) Dragon Ball (je,je,je si, ya se que me estoy poniendo pesado, pero es lo que tiene)

Ya se conocen los actores que darán vida a Goku y a Piccolo en la adaptación al cine del famoso manga. Los elegidos son Justin Chatwin ("La Guerra de los Mundos", "The Invisible") y James Marsters, actor que daba vida a Spike en la serie "Buffy", visto también en "Smallville" como el profesor Milton Fine (alias Brainiac), y en "Sin Rastro".




La elección de Marsters com Piccolo me parece acertada, pero respecto al otro... prefiero no hacer comentarios.

Además el actor James Kyson Lee, muy conocido ahora por su papel de Ando en "Heroes", ha asegurado que ha tenido una audición para el personaje de Yamcha, personaje que le gustaría interpretar. Por último el bueno de Stephen Chow participará en el proyecto como productor hecho que me hace albergar unas pocas esperanzas...



2. Nuevo actor para Watchmen


MTV news anuncia que el actor de 80 años Matt Frewer se une al reparto de "Watchmen", dirigida por Zack Snyder, bajo el papel de Moloch el místico, un supervillano mago. Además, asegura que el actor ya ha rodado sus escenas para la película.








3. Nuevas incorporaciones a Harry Potter y El Príncipe Mestízo

La actriz Helen McCrory dara vida a Narcissa Malfoy, y la actriz Jessie Cave interpretará a Lavender Brown, que según los libros se convierte en la primera novia de Rom Weasley, interpretado por Rupert Grint.


Alé, a otra cosa.



4. Posible nueva chica Bond

La próxima película de la saga de James Bond ya está en marcha. La que será la número 22 del agente 007 se encuentra en fase de pre-producción y se espera su estreno el 7 de Noviembre del 2008, aunque se desconoce aún el título que llevará.

La mexicana Mayrin Villanueva, ha sonado como posible nueva chica Bond. Según el marido de la actriz, los productores del filme le han ofrecido participar en la película, aunque no le han confirmado que sea como la acompañante principal de el agente.



5. Nuevos pósters de Rambo






martes, 13 de noviembre de 2007

Pero qué mala es la nostalgia: Videos de Dragon Ball a mogollón

Pues sí, revisando mi anterior entrada sobre la película de Dragon Ball Z, me entró la vena nostalgica y decidí entrar en Youtube para reencontrarme con algunos momentos de mi infancia. Después de mirar un rato, me centré en los openings y los endings, y se me ocurrío hacer una pequeña recolección de todos ellos. Aunque Lockedoor (que en paz descanse) ya puso un par de estos openings en otra entrada, yo he decidido ir más allá y he puesto hasta de videojuegos. Si no os gusta Dragon Ball esta entrada os parecerá uan tontería, pero si por el contrario habeís disfrutado alguna vez viendo la serie o leyendo el cómic (como un servidor) preparaos para disfrutar:

Dragon Ball opening:



Dragon Ball ending:




Dragon Ball Z opening 1:




Dragon Ball Z ending 1:



Dragon Ball Z opening 2:



Dragon Ball Z Opening 3:



Dragon Ball Z ending 2:



También los de GT:

Dragon Ball GT opening 1:



Dragon Ball GT ending 1:



Dragon Ball GT ending 2:



Dragon Ball GT ending 3:



Dragon Ball GT ending 4:



Y ahora las de videojuegos. Que conste que solo he seleccionado los openings de dibujos, no esos horribles openings con los gráficos del juego:

En primer lugar Dragon Ball Final Bout. Este se convirtió en un juego de culto para los aficionados a pesar de que en lo que respecta a la jugabilidad era bastante malo (reconozcamoslo). Eso sí, el opening me encanta:



En segundo lugar otro juego de PlayStation 1, bastante superior al anterior, pero que paso algo desapercivido:



Y aquí la animación que salia cuando desbloqueabas a los personajes ocultos:



¿Soy yo o insinuan que Gogeta es la fusión de los pendientes?

Dragon Ball Z Budokai 2 (otro que me encanta):



Dragon Ball Z Budokai 3:



Dragon Ball Z Sagas (inédito en España):




Y ahora decidme vosotros, ¿cúal de estos videos es vuestro preferido?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Esto va en serio: La pelí de Dragon Ball Z comenzará a rodarse en Enero

Pues sí señores parece que lo de la adaptación del anime Dragon Ball Z iba en serio, y las últimas noticias sobre el proyecto son interesantes. O no.

El caso es que me siento intrigado por el argumento de la misma, ya que en un principio se comento esto: "Goku será un chaval de 18 años con problemas en el instituto pero con gran habilidad en las artes marciales. Entre los personajes encontraremos al Maestro Tortuga, Bulma, Chichi, Yamcha o Piccolo". Si, una locura de argumento ¿Goku en el instituto? por favor... Pero resulta que las últimas informaciones al respecto dicen que la trama se centrará en el ataque de la tierra por parte de los saiyans (Raditz, Nappa y Vegeta).


Los malvados saiyans

Esperemos que este sea el argumento definitivo porque al menos yo pienso que de esta etapa se puede sacar una pelí muy interesante. Ahora pasemos al resto de información al respecto.

Según el periódico mexicano “El Norte”, el 85% de la película que dirigirá James Wong, se rodará en Durango. El rodaje comenzará en Enero y además de Durango, el set de rodaje viajará por distintos puntos del país. La elección de grabar el filme en este lugar ha sido de Ariel Shaw, director de efectos especiales de la película.

Teniendo en cuenta que la etapa de los saiyans se desarrollá casi en su mayoría en parajes desérticos, México no me parece una mala elección. Bueno ahora solo falta que anuncien el reparto de la película (que dios nos pille confesados) porque con un rodaje anunciado para Enero tiene que estar al caer dicho anuncio.

sábado, 3 de noviembre de 2007

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS(Luna Bay no se quedó sin vampiros)

Necesito comentarios, Buckowski. ¡Los necesito ya!
PD: Corey Feldman ha vuelto. Queremos el crossver Mclane/Feldman. Ahora mismo. Ya.
Oh, joder...