Resulta difícil calificar una película tan sólo viendo los anuncios que las distribuidoras, conocedoras de ese lenguage publicitario capaz de hacernos acudir en masa a ver la secuela de una película(Spider-man 3) a pesar de que la segunda parte no te guste para nada(Spider-man 2). Y lo peor de todo: que que antes de acudir al cine te hayan hecho buscar por Internet informacion, nuevas imágenes, el nuevo spot emitido en corea...Llevando a algunos a la conclusión de que, invertidas todas esas horas pre-visionado, la película, por cojones, tiene que ser buena.
Mirad, respecto al tema de los trailers...Qué queréis que os diga. Aunque suene tópico, la mayoría de las veces suele ser lo mejor de una película. Y es que es verdad. Si algo recuerdo(con bastante dolor, la verdad) fue una noche en un cine de verano donde proyectaron el trailer de "Wild Wild West"(sí, ÉSA PELÍCULA DE WILL SMITH). No recuerdo aún que película era la que fui a ver aquella noche, ni siquiera recuerdo que si me gustó o no. Sólo recuerdo el trailer.
Indispensable que vean el trailer antes de seguir leyendo. (¡¡¡Sí, pa que vean. Uno se pone a buscar estas cosas y se las encuentran hasta en español!!!)
¿Guapo, eh? Pues la peli es una puta mierda. Dios...Oh, dios...Claro, ahora vemos el trailer y es para decir: Joder, Lockedoor, viendo éso, qué coño te esperabas. Pues por sí, señores, viendo eso con los añitos que yo tenía la peli tenía pinta ser mítica. ¡El director de Hombres de Negro!¡Will Smith!¡El culo de Salma Hayek!¡Salma Hayek!¡Explosiones!¡Segmentos del videoclip de la película!(claro, esto último no lo supe hasta que vi la película...y me enteré de que no salía ninguna escena con Will Smith bailando)¡Una araña mecánica gigante!(repito: ¡una jodida araña mecánica gigante!).
De modo que después de esto con respecto a los trailers...Ya no me fío un pelo. Sí, y cuando yo vi esto, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=xfRzeND_M2U, sabía que algo no olía demasiado bien ¿Por qué? Porque parecía demasiado bueno. Por eso.
Sólo han habido dos o tres casos donde la perfección técnica, el ritmo, y la música hayan creado una obra maestra de un par de minutos de duración que estuviera a la altura de lo que se esperara de ella. Entre ellos destacaría de los últimos Sin City, El Señor de los Anillos, 300, Hijos de los Hombres... (casos discutibles, que podrán gustar más o menos, pero que ahí están).
Porque,sí, señores, hay trailers que quedan, no ya por la música que utilicen(que llega a volverse más conocida que la propia banda sonora: ahí están, por ejemplo, "Cells", de The Servant", o "Just like Imagined", para Sin City y 300 respectivamente) sino incluso por la música que puedan robar(en la lista antes mencionada sonaba una tal "Requiem por un sueño"....).
Por ello, me creo un pequeño y modesto indentificador de "lo que vendrá después", y si a grosso modo, acabará cumpliendo mis espectativas(otra vez el empleo de la música de Requiem por un Sueño en el trailer de Sunshine: maaaaalo). Pero no por ello dejo de asombrarme.
El caso que nos ocupa es el sublime trailer de Die Hard or Live Free. Si ya el trailer internacional había sido nombrado por la Fox como el mejor emitido en su cadena, los cuatro spots que nos llegan son, al menos, toda una declaración de intenciones. Risas histéricas de Mclane, Explosiones DE VERDAD, un malo maloso y la genial premisa de un tío dándose de hostias por media ciudad. A mí ya me han convencido: la película del verano, con diferencia, sera está:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoID=2029480028
Y sí, que alguien me lo confirme, pero creo que la hijita de Mclane es la animadora de "Death Proof", el segmento de Tarantino de Grindhouse(jo-jo-jo, sí, la he visto...). Un punto más para la película. ¡Basta ya de tanto pirata y tanto mago!
(breve paréntesis:Transformers, según se comenta, va a ser también una sorpresa: pensándolo bien, va a ser la única película ligeramente original en todo este periodo de estrenos)
Por otro lado, les ofrecemos, en territorio español, dos muestras que evidencian todo lo que les he comentado antes. Dos maneras de hacer trailers, uno totalmente engañoso(por la sencilla razón de que aún no se ha rodado y lo están vendiendo como teaser cuando no es más que una puta presentación)
http://www.ep3.es/?obj_id=4008
Y otro del cual espero lo mejor. Porque, sinceramente, creo el señor Vigalondo que se lo merece:
http://www.youtube.com/watch?v=Pz3tdHrdiaQ&eurl=
Me gusta esta música. Me gusta este spot.
Me gusta el cine.
jueves, 17 de mayo de 2007
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2 comentarios:
Buen analisis my friend. No comparto algunas ideas pero ya te entiendo.
Yo hace un tiempo que tengo una yihad contra los trailers destripadores de pelis (el 95% de los actuales). No es mejor insinuar que mostrar? No te cabrea quedarte estupefacto al ver que lo que en el trailer parecia el final de la peli efectivamente ES el final de la peli?
Habrá que cortar algunas cabezas. XD
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, sin ir más lejos "300" mostraba escenas del final(aunque como yo sabía de qué iba la historia como que no me importaba).
Siempre(creo) podemos distinguir en un trailer escenas de esa "traca final" que nos preparan para el clímax de la película. Lo cual, se quiera o no, le quita mucha sorpresa al asunto(y qué decir de Spiderman 3, que han llegado a colgarse media película en los anuncios).
Ojalá volviéramos a los tiempos de UN SOLO ANUNCIO. Pero claro, qué serían de tantos blogs entonces...;)
PD: Antes que nada, bienvenido al blog. Y, por supuesto, expón tus diferencias respecto a mis ideas, que estaré encantado de leerlas :))
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