jueves, 21 de febrero de 2008

Miren la foto: Podríamos hablar solo de Akira...¿Pero se han fijado de lo buena que es "Lio Embarazoso"?


MIentras que Zack Snyder nos regalaba la primera(brutal) imagen de Watchmen, diversas fuentes nos informan de que Leonardo Di Caprio será Kaneda y el chico de Brik Tetsuo en la (¿necesaria?) adaptación de carne y hueso "Akira", que para verbigracia de alguno serán dos películas, entiendo que no será un remake de la película sino de los seis tomacos del cómic. El director, un desconocido que solo tiene un corto de carne y hueso(muy bonito) y uno de animación(ganador de un oscar) le ha tocado la lotería, a menos profesionalmente. O este chaval ha realizado favores sexuales a los productores para afinazarse su(s) primero(s) largo(s) en forma de superproducción o es que el tipo es el nuevo Ridley Scott...En fin, dejémoslo.
¿He dicho Kaneda y Tetsuo? Vayan olvidándose, chavales, ya que a menos que quieran hacerlo sonar aún más raro nuestra querida Neo-Tokyo se va a tomar por culo pero no por una masa viscosa de veinte metros, sino porque la historia se ambientará en Estados Unidos: New Manhattan. O como quieran decirlo.
¿Mi opinión?
Pche. Mi única preocupación esta semana ha sido pasar el mal trago de ser el único al que no le gustaba Sweeney Todd, y por fin lo he conseguido; no, no he encontrado a otro(malditos burtinnianos), pero me conformo con pensar que 30 días de noche es una grata película(fíjense, el término grata anula cualquier problema que la película pueda tener de montaje, situación de los personajes, etc, etc. Soy así de amable yo con los vampiros) y que Lío Embarazoso es de las mejores películas del año pasado.
Una vez vista estas dos horacas uno no puede sino alabar cómo se combina el humor gamberro y la realidad cotidiana. Al igual que Supersalidos, Lio Embarazoso es, en el fondo, una película seria(donde allí era el paso instituto-universidad aquí es el paso inmaduro-responsable), adornada con los mejores gags de lo que va de siglo. Y sí, el hombre por fin vuelve a ser el héroe y protagonista. Y sí, es una historia romántica que te cagas. Pero es buena, joder. Y lo mejor de todo: creíble.
Que ya era hora, cojones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues acabo de verla y tienes toda la razon del mundo en cuanto a Lio Embarazoso; pero claro yo ya me esperaba algo asi del director de Virgen A Los 40. Y en cuanto a 30 Dias De Noche eso de grata no se yo, porque a mi me parecio de los estupido y aburrido que he visto en mucho tiempo.