martes, 26 de junio de 2007

PUNISHER: EL COMIC(cine, chistes, cómic...Ficción Pulp lo tiene todo!)


Lo único que sabía de El Castigador, era, básicamente, de la película estrenada en el 2004.
Frank Castle era un hombre(sí, en aquel tiempo sólo un hombre), un soldado que sirve a su país hasta que, un buen día, unos putos mafiosos acaban con la vida de su familia, y con él mismo...Convirtiéndose en Punisher, El Castigador, que no se detendría hasta "castigar" a todos aquellos que habían tenido relación(o no) con la muerte de su familia: no se trataba de los asesinos su familia, por lo tanto. Si eras un puto vendedor de perritos y te quedaste quieto viendo la masacre de la familia Castle, morirás. Si eres una piedra que estaba junto el lugar donde murió la hija pequeña de Castle, morirás.

Naturalmente, todo esto último no estaba en la película. Fue al comprarme El Castigador Max Volumen I("En el principio"), de Garth Ennis y Lewis Larosa, cuando lo entendí.


Señores, comprénse el mencionado artículo de librería INMEDIATAMENTE. Por qué, me preguntarán. La respuesta es obvia.



El mejor héroe del cómic elevado a la categoría de arte. Frank Castle es Steven Seagal y Rambo en una sola persona, pero mejor. Sí, no se meen encima.
No aún.

¿El mejor héroe del cómic?...Sí, joder. Basta ya de mierdas light. ¿Spider-man? Que le follen. ¿Batman? Tío, Bruce Wayne hace años que no CASTIGA a un ciudadano.

No encontraréis toda esa mierda de americanadas(banderita ondeándose en cierta película...) o trascendencias metafísicas(el último Superman)

El Castigador no olvida. El Castigador es la polla.




Para empezar, Frank Castle no habla. El principio del tomo lo encontramos en el cementerio. Está mirando el ataúd de su familia. Parece, por su semblante serio e inexpresivo, que puede estar triste. A continuación aparecen los recuerdos del asesinato de su familia, acompañadaos de unos maravillosos bocadillos oscuros que marcan los pensamientos de nuestro héroe: "Odiaban tanto a aquel viejo que dispararon contra mi familia". "La bala había entrado por la boca abierta. Ésa fue nuestra merienda"

Seguidamente vemos a Punisher preparándose para matar a un capo de la mafia de cien años(!) que está celebrando una fiesta(!!) en una mansión llena de todos los capos del mundo mundial(!!!). Punisher, cómo no, acaba con todos. Primero, nos deleita con el degollamiento de un perro en el jardín de la casa (aún no entiendo qué tiene que ver esa viñeta con el resto de la historia). Luego, entra andando a la mansión, delante de todos los invitados, con dos cojones. "He venido a matarte" le dice al puto abuelo que va en silla de ruedas, en una de escasas conversaciones.
A continuación, hay más sangre. Hay balas. Los pensamientos en bocadillos oscuros se repiten mientras Punisher se apoya contra una barandilla para tener mejor ángulo ante los pobres guardaespaldas que se lanzan a una muerte segura. "Tienen la feliz idea de atacarme por el flanco", "Siento algo parecido a la paz"

Uno de los guardaespaldas que está a punto de acercarse le grita "Has matado a un hombre de cien años, hijo de puta", a lo que Frank Castle contesta volándole la cabeza.

"Fuera de su elemento son niños"

Joder.

Página siguiente. Los mafiosos entierran a los mafiosos en el cementerio. Uno de ellos expresa su indignación, mostrándole el vídeo de Punisher en el cementerio el día de antes ante el ataúd de su familia. "¿Por qué no le matamos ese día?Es el único día del año que sabemos dónde podemos encontrarle. El aniversario de su..."
Un capo gordito le detiene sus palabras. "No, joder", le dice. "Eso sería...indigno"
El coche de Punisher entra en escena en el cementerio.
Lápidas de piedra empiezan volar por los aires.



¿Por qué me gusta este cómic? Bueno, para empezar, el héroe es la polla, y, sobre todo, no evoluciona. No pretende engañar al lector. Es lo que es: una máquina de matar. En algún momento o asusta un chuloputas con su presencia, pero, en general...Va su rollo. "Se ha aislado del mundo", llegan a decir los mafiosos. "Algo te pasó en Vietnam, Frank, algo oscuro te llamó entre aquellas junglas...Y no volviste a ser el mismo", llega a decirle un viejo conocido.
Pero a Punisher le da igual. Y si eres un puto mafioso y sales en este cómic, morirás de tal forma...Que es mejor no desvelar.

Y ahí es donde el cómic gana muchos enteros. A veces, desgraciadamente para algunos, es como ver una peli de Saw, pero sin gritos. Pero otras, la mayoría, te hacen sentir como estar viendo "Memento", de Chris Nolan. Esos flash-backs confusos, esa voz marcada con bocadillos negros...Joder, da la impresión que quizás toda la historia que sabemos de Punisher no sea verdad. Quizás, en definitiva, se inventó que tenía una mujer y unos hijos y que murieron para desatar su locura. "Su guerra", como llegan a llamarla.
Porque sí, Punisher es el primer y único héroe cuasi-fascista y totalmente loco. Un John Mclane sin bromas.
Pero me encanta, joder. Me encanta.

lunes, 25 de junio de 2007

¡¡¡LA LECHE!!! ¡Y solo son 30 segundos!

El spot televisivo español de Transformers tiene más caña que los 2 trailers cinematográficos juntos. 30 segundos de pura adrenalina que me hacen pensar que la pelí hasta estará bien. Ved y creed:


sábado, 23 de junio de 2007

LAS 100 MEJORES PELÍCULAS: LISTA AFI(conclusiones de los foreros)

Están aquí, llevará un par de días puesta: http://www.afi.com/

No voy a discutir la lista, para eso ya lo pueden hacer ustedes. Sin embargo, no puedo evitar comentar una cosa que me chocó bastante.
En los foros de la página española que recogía esta noticia se había abierto un tema acerca de cuáles eran, a opinión personal de los usuarios, las mejores películas. Cada usuario, libremente y según sus gustos, ponía un listado de 10, 12, o a veces tan sólo de 5 películas, argumentando en algunos casos el por qué les parecían tan geniales, perfectas...etc, etc.
Verán, no quiero tener mala hostia, pero, qué coño, seamos sinceros. Viendo los gustos y las opiniones de las mejores películas de la historia según los usuarios de ese foro(y al igual, me temo, que muchos otros foros no sólo de España sino de Estados Unidos) no puedo evitar sacar un par de conclusiones claras.
1. La mayoría de los usuarios de los foros de Internet son unos putos niñatos de mierda.
2.La mayoría, son unos frikis, y unos jovenzuelos en lo que se refiere a "memoria cinematográfica".
3.Corrijo: casi ninguno tiene "memoria cinematográfica"
No jodamos, hombre: que alguien ponga en una lista que las mejores películas son "Hijos de los Hombres", "El laberinto del Fauno", "Master and Commander"...No me malinterpreten, todas ellas son peliculas cojonudas, pero...Joder. Joder. Joder.
¿Qué cada uno piensa lo que quiere y que yo no soy nadie para decir nada?¿Qué seguramente lo que quiere decir es que esas listas de los usuarios son de sus peliculas favoritas, NO las que creen que son las mejores de la historia?
Que la mayoría tan sólo mencionen películas con veinte años de antiguedad(o algún caso tipo "Kubrick" que parecen dárselas de listo) me parece muy, MUY GRAVE.
Claro que es su opinión. Claro que sí. Y yo no me meto con eso. Pero que quede claro, bajo mi humilde punto de vista, lo que eso demuestra.
Así que ya saben: no es que sea yo el más apropiado para hablar quizás, pero, como dirían(más o menos) en Apocalypsis Now:
"La guerra estaba dirigida por niñatos que tarde o temprano joderían el negocio".
Amén.

viernes, 22 de junio de 2007

Nuevo trailer de Los Simpson

Ya esta aquí el segundo trailer de la pelí de nuestra familia televisiva preferida (por encima de otras grandes familias televisivas como Los Monster o Los Picapiedra entre otros) . El caso es que después de un primer trailer bastante interesante, nos llega un segundo trailer todavía mejor en la humilde opinión del que escribe estas lineas (quizá sea porque el primer trailer lo he visto ya un montón de veces). No os cuento más del trailer porque hay que verlo. Pinchad en la imagen para disfrutarlo:


- ¡Mosquís! Va a empezar el nuevo trailer

miércoles, 20 de junio de 2007

Frank Miller se ha vuelto loco...

...¿o no? Bueno lo que esta claro es que la manera más rápida que existe de ser director de cine es ser un dibujante de cómics de culto, porque señoras y señores el señor Frank Miller, precisamente dibujante de cómics de culto (véase Sin City o 300) ya se lo cree. Hace unos meses anuncio que llevaría al cine la adaptación del cómic The Spirit, pero no conforme con eso, ahora dice que también quiere hacer la adaptación de la novela Trouble in my Business de (el gran) Raymond Chandler.


-Aquí el Spirit dibujado por Frank Miller como cártel promocional. Waaau, si, es la hostia pero...



...he aquí el original, un dibujo alegre y colorido más acorde con la factoria Disney (y solo hay que ver la firma del autor Will Eisner).


Y es que no quiero ser pajaro de mal augurio, pero he de recordar a todos los que se dignan a leernos (gracias) que Frank Miller NO HA DIRIGIDO NUNCA una película. Sí, sí, en la pelí de Sin City sale como co-director, pero yo creo que actuó más de supervisor que otra cosa y que el peso de la dirección la llevo sobretodo Robert (a veces soy bueno) Rodríguez. Y con este panoráma el señor Frank Miller ya se cree director de cine y ya tiene en proyecto 2 films. Claro que luego puede resultar que el tío nos de una sorpresa y sea un Scorsese, que me gustaría (si demuetra ser tan buen director como dibujante ya podemos corrernos) pero no acabo de estar tranquilo.


Y es que hay ciertos factores negativos y positivos alrededor de esta andadura cinematográfica de Frank Miller.


Como factores negativos, podemos destacar que (supuestamente) la única experiencia cinematográfica de Frank Miller ha sido Sin City y quiero recordar que esta película se grabó casi al cien por cien con pantalla azul, por lo que el FM no posee experiencia en otros tipos de dirección, lo que puede limitar un poco sus posibilidades. Otra pega es que si Frank Miller acaba de director, deje de dibujar esos cómics tan fantásticos a los que nos tiene acostumbrados, lo cual sería una pena, aunque si resultará ser un buen director nos lo compensaría con esto.


Y bueno, como factores positivos podemos decir que Frank Miller ya tiene a 2 actorazos que le respaldan para cada uno de sus films. Estos son Samuel L. Jackson (dios) que encarnará al villano de The Spirit, y Clive Owen que sera el encargado de dar vida al gran detective Phillip Marlowe (interpretado varias veces en el pasado por el mítico Humphrey Bogart).


Bueno, bueno, así es como estan las cosas. Por mi parte, y como ya he declarado, espero que a Frank Miller le salga bien la jugada y podamos disfrutar de un buen par de peliculones. Eso si, que no se olvide de los cómics, que luego soy yo el que tiene que aguantar las lágrimas de Lockedoor...


Quizá siempre ha estado un poco loco...

martes, 19 de junio de 2007

ENTREVISTA A FICCION PULP (II): MENEÍLLOS (otro artículo, y ya llevo tres)

Llegamos tras unas horas de viaje por carreteras secundarias a una pequeña cabaña situada en medio de la nada. Al acercarnos a la entrada de la vivienda, nos percatamos de que no hay puerta. El timbre tampoco funciona. Entramos muy despacio, ya que la oscuridad de la estancia nos impide ver a dos metros de distancia. Llamamos a nuestro entrevistado. Nadie contesta. Llegamos a lo que parece ser el salón de la casa. Tanteando la pared, damos con el interruptor.

Con la luz de una vieja lámpara divisamos una silueta humana sentada en un sillón. No se mueve. Al cabo de unos segundos, al sujeto le da como una especie de espasmo y se levanta del sillón tan repentinamente que pegamos un salto del susto.

- Somos los del periódico, venimos por la entrevista.
- La entrevista… - Meneíllos tenía la mirada perdida. – Sí, tomen asiento
- No hay sillas
- Pues en el puto suelo, coño.

Meneíllos está sentado con aire señorial con un mapache en su hombro izquierdo que no deja de lamerle la oreja. Lleva puesta una bata fucsia y y en la boca lo que parece ser una pipa, aunque si nos acercamos más descubrimos que es un palo.


Periodista.- Si le parece bien, empezamos ya

Meneíllos.- Un momento, ¿quiénes son ustedes?

P.- La entrevista, recuerda, se lo acabamos de decir.

M.- Ah, la entrevista, claro. Sí, comiencen cuando quieran.

P.- Antes de conocer al columnista, queremos conocer a la persona. ¿Por qué un hombre como usted, decide dejar la ciudad, sus amigos, su vida, al fin y al cabo, para irse a vivir sólo en medio del bosque?

M.- No estoy solo, convivo con la naturaleza y los animalillos. Esta soledad, aunque les parezca extraño a algunas personas, no es un castigo, es un regalo. Aquí me puedo buscar a mi mismo, conectar con mi yo interior y averiguar el propósito de mi vida, mi misión en este mundo.

P.- Sí, su vida es muy interesante, pero pasemos a lo que a la gente le importa, el blog. ¿Cómo y por qué decidieron crearla?

M.- En primer lugar, yo tenía otra idea pensada para el blog. Cuando hablé con lockedoor, le sugerí que lo mejor sería crear una página de arte surrealista. Imagínese, un día publicamos la foto de un tío muerto porque le han atravesado el corazón con un móvil.

P.- Muy interesante.

M.- Otro día una página escrita del Word sólo con emes. Eso impacta, y la gente se metería cada día para ver que mierda habían hecho los gilipollas estos.

P.- Y, ¿por qué no cuajó la idea?

M.- No nos pusimos de acuerdo. Las negociaciones acabaron cuando lockdoor cogió su bate y me amenazó con partirme las piernas, eso hace ceder a cualquiera. Por cierto, ¿esto no lo leerá lockedoor, no?

P.- No, claro que no. Ya vemos clara su relación con lockedoor pero, ¿y con McHartnigan?

M.- ¿Cómo dice?

P.- Le pregunto por su relación con McHartnigan

M.- ¿Qué?, mierda, pensé que lockedoor y mcHartnigan eran la misma persona.

P.- Por el bien de todos esperamos que no. Aunque ha escrito poco…

M.- Ya estamos (el mapache huye del salón por la ventana), joder con que escribo poco, mierda, escribo lo justo, ¡lo justo!, así la gente no se cansa, joder. Si se me fuerza no rindo, no rindo, que me canso de repetirlo, hostia.

P.- Bueno, solo ha escrito dos…

M.- Mira, te permito que me digas que escribo mal, que los artículos son una puta mierda, que qué coño pinta un vídeo de chinos en calzoncillos cantando no se qué de un dios extraño , incluso que escribo poco, pero jamás aceptaré que me digan… se me ha ido un poco la bola, ¿de qué estábamos hablando? (La mejilla de Meneíllos que surcada por un hilillo de sangre procedente de su oído)

P.- Em…le sangra el oído

M.- Mierda, puto mapache.

P.- En fin, ¿qué le parece el asunto del concurso?

M.- Sí, lockedoor estaba empeñado en hacer el dichoso concurso. Quería demostrar su capacidad de concentración. Durante sus borracheras solía decir que a una orden suya, se movilizarían todos sus fieles. Es tan solo una forma de demostrar y afianzar su poder.

P.- Parece que no se lleva bien con su colega lockedoor

M.- En absoluto, es buen tipo, lo que pasa es que tiene prontos. Por ejemplo, cuando creó la web me dijo que el blog era lo más importante de este mundo, que valía más que mi vida. Me dijo que no existía nada antes que ficcion pulp, que yo no tenía pasado. Hasta me hizo borrar de mi agenda del móvil los números de todos mis amigos, a los tres.

P.- Sin embargo en la entrevista que le hicimos hace dos días nos dijo cosas como que Meneíllos lo es todo en el blog, y le asciende nada más y nada menos que a la categoría de Mesías.

M.- ¿Eso dijo?, joder, imagínate si escribiera todas las semanas, ¿ves como es buena gente? Su único problema es que es un pez criado fuera de la pecera en un mundo que él no creó.

P.- Cambiando de tema, ¿quién es ese tal Minipi que ha nombrado en todos sus artículos?, en los dos

M.- Oh, sí minipi. Es un chaval muy interesante. Desgraciadamente, es imposible definirlo, necesitaría horas. Para ver solo una pequeña muestra de cómo es nuestro amigo, mira lo que escribió con el nombre de Demon RSK en el ya fallecido foro de ficcion pulp, en esta dirección http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=7&nforo=266896&pag=10, ¿lo has apuntado bien? Tú, el tipo mudo. ¿Qué le pasa a tu compañero?

P.- Fue quien le hizo la entrevista a lockedoor. Le arrancó la lengua mientras quedó inconsciente.

M.- Jeje, seguro que le sacó el tema de Perdidos, jeje. En la redacción nos tiene prohibido pronunciar ese nombre, bajo pena de muerte, literalmente. Creemos que no lo dice en serio, pero es mejor no arriesgarse.

P.- Gracias, creo que con esto ya tenemos suficiente.

M.- ¿Qué?, ¿ya se van?, quédense un rato más por favor. Les enseñaré el album de fotos de mi comunión. Es una historia divertida, le pegué una patada en los huevos al cura, no por favor, quédense.

P.- Debemos volver a redactar la entrevista, saldrá publicada el jueves.

M.- Está bien, como quieran.


Nos despedimos de nuestro invitado y salimos de la casa en dirección al coche. Para nuestra sorpresa no está. Meneíllos se asoma a la puerta.

- Vaya, vaya, tendrán que quedarse aquí, jejeje –Meneíllos llevaba en la mano un largo cuchillo de cocina.

Decidimos salir corriendo a través del bosque, a mitad de camino pierdo a mi compañero, lo engulló la oscuridad de la noche. Tras una hora corriendo sin descanso doy con lo que parece ser una carretera. Para un coche que accede a llevarme a la redacción. Una vez allí paso la entrevista al ordenador y voy a casa a olvidar lo sucedido.

domingo, 17 de junio de 2007

¡¡¡CAMPEONES!!!


Creo que no hace falta decir nada más ¿no?



PD: Ya se ha revelado cual será la canción del verano:

De las glorias deportivas, que campean por España
va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña.
Club castizo y generoso, todo nervio y corazón,
veteranos y noveles, veteranos y noveles,
miran siempre sus laureles con respeto y emoción.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid, caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid, defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano.
Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas
van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid, caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid, defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

sábado, 16 de junio de 2007

ENTREVISTA A FICCIÓN PULP(I):LOCKEDOOR(ejercicio de modestia absolutamente necesario)




Actualizado: este artículo direccionaba a la entrevista realizada por El País en su sección de Ocio a Ficción Pulp. Desgraciadamente, el link no se encuentra operativo, por lo cual les concedemos la entrevista íntegra a continuación:


Lockedoor aspira el humo de su cigarro mientras lanza una mirada al entrevistador que, incómodo, espera iniciar las preguntas. Es normal tenerle miedo a Lockedoor, y Lockedoor lo sabe. Este carismático personaje, colaborador de uno de los blogs punteros en la lengua hispana, permanece en su silla de cuero sabiendo el aura de respeto que irradia. Por fin, el entrevistador se seca el sudor de la frente, e inicia la entrevista.

P:¿Por qué el nombre de Ficción Pulp?¿Por qué una entrevista?

R: Hum...Me alegro de que haga esas dos preguntas...Eran justamente las que tenía preparadas(risas agudas. El entrevistador, incómodo, también se ríe). Verá, todo surgió una tarde loca en la que llamé a mi amigo McHARTNIGAN sobre una idea fabulosa acerca de crear un blog y un foro, compartir las ilusiones que la distancia no podía romper.
El blog era de McHARTNIGAN y la idea del foro surgió por mi parte. Tiempo después decidimos aplazar el foro y nos concentramos en aunar esfuerzos para crear una pequeña comunidad donde todo aquel internauta pudiera estar al tanto de los estrenos cinematográficos, las dudas existenciales, Smallville y la furia de Meneillos.

P: Perdone, pero no me ha respondido a ninguna de las dos preguntas.

R:(risas Matías Prats:Ak-Ak.Ak) Jajaja....Ya me he dado cuenta, hombre, ¿qué se cree? El nombre fue algo espontáneo, y Tarantino pasó por nuestras mentes casi al mismo tiempo. En cuanto a la entrevista...bueno, el pueblo la estaba pidiendo, y yo no soy quién para negársela.

P:¿Por qué ahora?

R: Bueno...(aplasta el cigarrillo sobre la silla). Las condiciones nos son favorables, supongo. Estamos en la cumbre, el primer concurso de Ficción Pulp...

P:(interrumpe, excitado):¡Oh, el famoso primer concurso de Ficción Pulp!

R: Sí, sí, lo sé, pero no vuelva a interrumpirme(sonríe, malicioso).

P:(continúa excitado)¿Puede adelantarnos algo sobre él?

R:(risa MP de nuevo, saboreando el momento) Sólo puedo decirle que estamos a punto de bloquear la dirección de correo con tantos mensajes. La selección, sin duda, será difícil, aunque desde aquí sigo animando(PUBLICIDAD ON) A QUE SIGAN ENVIÁNDONOS SUS COMENTARIOS(PUBLICIDAD OFF). Ficción Pulp siempre ha querido recompensar a sus lectores, y queríamos hacer este pequeño concursete como muestra de agradecimiento.

P:Hábleme de ustedes.¿Es cierto que sólo duermen una hora al día?¿Es cierto que sus mentes están en contacto pese a estar a miles de kilómetros de distancia?

R: Bueno, bueno, tampoco son ciertos todos los rumores. Tan sólo somos un grupo de amigos(entenderá que no puedo especificar el número por cuestiones de seguridad) que un día decidimos poner en marcha este proyecto. Tan sólo queríamos reírnos un rato, pasarlo bien...Pero claro, cuando uno alcanza un éxito como éste, tan inesperado...(LOCKEDOOR se detiene para encender otro cigarro)

P:¿Cómo es McHARTNIGAN?

R: McHARTNIGAN es Dios, y Lockedoor es, o quiere ser, su profeta. Sin McHARTNIGAN no habría nada: no habría blog, no habría amor, y sin estas dos cosas ya me dira usted cómo seguiríamos día a día. He oído por ahí que el mérito de que Ficción Pulp siga adelante es de todo el grupo en general, y aunque apoyo ese lema(es más, creo que se me ocurrió a mí) le confesaré que si Ficción Pulp existe es gracias a él. El mérito de que Ficción Pulp exista es un 60 o 70 por ciento debido a McHARTNIGAN, y el resto, ese mísero 40 30 por ciento, mío.
McHARTNIGAN es, para entendernos, como una de esas putas que salen en las películas de los oestes, siempre dispuesta a darle calor humano o una cantimplora de ron al héroe desvalido, ya sea de noche, de madrugada, granice o tenga frío. Es la droga que se toma House para seguir adelante en cada episodio y no retorcerse de dolor y matarse a pajas pensando en Cameron desnuda y en lo gilipollas que es. Es...

P:Perdone, pero, ¿qué hay de ese tal Meneillos?Algunos lectores han apreciado que apenas colabora en Ficción Pulp. ¿Es tan relevante para la página como usted o McHARTNIGAN?

R: ¡Ay! El pequeño y letal Meneillos...Comprendo que muchos lectores no entiendan el por qué de su existencia en este blog, o por qué lo adoramos en secreto como jodidos monjes franciscanos...Él, entre usted y yo, es TODO. Si McHARTNIGAN es Dios y yo su profeta, Meneillos es el jodido Mesías. Su importancia es vital en Ficción Pulp. Sin él nada de esto sería posible.

P: Perdone otra vez, pero eso del Mesías no ha tenido mucho sentido.

R: Será para usted. Para mí se ha entendido... cristalino. Pero en fin, el otro día me llamó desde la huardilla donde se oculta del sol para decirme que va escribir sobre Hostel II. El tono agitado de su voz delataba entusiasmo a borbotones. Así que no me cuente más historias.

P: Ya que ha mencionado el cine, Ficción Pulp se dedica a...

R: Sí, a hablar sobre cine, pero déjeme explicarle una cosa. Hay páginas como Las Horas Perdidas o blogs como TuBlogdeCine que son una verdadera joya para aquellos que no saben inglés y quieren estar al tanto de toda noticia sobre cine...
Ficción Pulp, amigo mío, es distinto. Usted nunca verá en un sólo día diez entradas porque, sencillamente, no es lo que buscamos. Queremos dar nuestra visión sobre determinadas cosas, y aportar nuestro punto de vista. El que no les guste, que se joda y no nos visite más. Internet aún es un lugar libre, ¿no?(Lockedoor le da una calada al cigarro)
P: Aún así, hay ciertas opiniones sobre críticos de cine, como Jordi Costa, que no han terminado de entenderse muy bien entre el público. ¿Odia a este crítico de El País?¿Lo venera?
R: Jordi, Jordi...(nueva calada). Verá, tal vez si lo conociera cara a cara me caería un tipo simpatiquísimo...pero no es así. Llevo siguiendo sus críticas desde el Fantastic Magazine y Fotogramas...Y qué quiere que le diga. Me encanta cómo escribe, pero muchas veces me encantaría también entenderle. Y otras veces, cada vez más frecuenteente, entrar en su cabeza y aclararle un par de cosas sobre que el cine es sólo eso, cine. Cada vez lo veo más desfasado.
La primera vez que lo descubrí en el programa Cuatroesfera me pareció un ser aberrante, bajito y repulsivo, un friki que se ponía una camiseta de Pulp Fiction para hablar sobre lo grande que es Twin Peaks...Pero para qué nos vamos a engañar: comparto muchas de sus opiniones, y para mí siguie siendo tan respetado o más que cualquier otro... Es el único crítico que he leído que no le gustó ese rollo insoportable que es Cartas de Iwo Yima, por ejemplo, pero no me gusta su devoción por la nueva trilogía de Star Wars¡Friki más que friki!

P:¿Qué puede comentarnos sobre las últimas novedades del verano?¿Cuál es su opinión, sus estrenos más deseados?

R: El cine de este verano, hasta ahora, ha sido una puta mierda. Entiéndame, yo me he reído mucho con Spider-man 3...Pero no tenía que haberlo hecho. La de los piratas, una gran decepción. Y en cuanto a lo que viene...Espero que Transformers sea al menos divertida, aunque tengo grandes esperanzas en Hora Punta 3(sí, ¿qué pasa?) o La Jungla 4.0.
En cuanto a Grindhouse, me reservo mi opinión hasta que las vuelva a ver en castellano y separadas...Y personalmente espero que la secuela de los 4 fantásticos, sencillamente, fantástica. Igual que la primera, sin grandes pretensiones, sólo cine palomitero, divertido, ligero, ágil...

P: Para acabar, ¿qué puedo decirnos sobre el panorama televisivo actual?

R: Déjeme pensar...(Lockedoor frunce el ceño). Le podría decir todo aquello que dicen sobre que la HBO es cojonuda, y el resto mierda. Roma es cojonuda.Y El Séquito es una obra de arte..Pero a veces, en mi humilde opinión, hay que apreciar cositas como Galáctica(la mejor serie de ciencia-ficción de la historia) que casi nadie le hace caso. Por otra parte, tragarse un Los Serrano sin saber por dónde van los tiros resulta tremendamente divertido....

P:¿Qué nos puede decir sobre Perdidos?¿Le parece que el flash-forward del final de la...

R:¡No me jodas!(Lockedoor mira con ojos de furia al entrevistador, molesto)¡Otro puto pringado adicto a Perdidos!

P:Perdone si le molesto, pero debe reconocer que un gran número de lectores de su página ven Perdidos todos los fines de semana y les gustaría saber su opinión sobre...

R: A mí NO ME GUSTA PERDIDOS. YO ODIO PERDIDOS. ¿Por qué nadie lo entiende, joder?

(Lockedoor se avalanza sobre el entrevistador. El sonido de un cráneo roto da por concluida la entrevista)









viernes, 15 de junio de 2007

¡¡¡10 MINUTOS DE DIE HARD 4.0!!!!!!!!!!!!!


La primera parte del vídeo es el principio, y está bien.

La segunda, sale Bruce Willis. Y está MUY BIEN.




7 de Septiembre, qué lejos queda...
PD: Sí, ese póster no debe ser auténtico. Lo sé.
PD2: ¿Esta guapo el postér, eh?


CAMINO DEL INFIERNO:VOL. 1(Sí, volumen, como Heroes. Como Akira. Como Kill Bill)



Anuncio/corto preparado hasta el milímetro/anécdota REAL....

Piensen lo que quieran: yo apuestaría por la segunda opción...Pero qué coño, hoy es un día: ¡VIVA LA REALIDAD Y LOS CINES EN VERANO!!!¡LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN...o no?

Nos quedamos en la segunda opción...O tal vez con la primera....O qué coño: con las dos.


E aquí el vídeo. Atentos a la frase que pronuncia la dama en el último segundo...






Para más información e explicaciones s sobre el vídeo, les recomiendo el excelente blog de Nacho Vigalondo: http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/.
PD: Pa que se vea: en Ficción Pulp SE HABLA DE TODO Y SIN TAPUJOS. Damos con esta entrada un paso más hacia la destrucción mundial(con foto incluida al principio, cómo no). Y lo peor es que éste es sólo el vol. nº1....

Jordi Costa Hostiliano:(no lo odiamos: tan sólo nos sorprendemos por sus palabras)

Me han entrado ganas hasta de querer verla, señores....Para ver si es la misma película.


http://www.elpais.com/articulo/cine/Turismo/extremo/elpepuculcin/20070615elpepicin_22/Tes

PD: Un aplauso para Jordi. Ese "pequeñas diferencias"...patético y lamentable.
¿Que opinan?¿Les gustan este tipo de críticas?¿Son esto críticas?

sábado, 9 de junio de 2007

TRAILER DE "30 DÍAS DE NOCHE"

Por si os quedábais con ganas después de ver a Will Smith, aquí llega su adversaria, como El Ilusionista y El truco Final. ¿Cuál os gustará más?¿Quién saldrá ganando?
Dirige el director de Hard Candy y está basada en el famoso cómic del mismo nombre. En un pueblecito de Nebraska, llega el invierno y con él el último día de sol hasta 30 días después. Una oportunidad que ciertos chupópteros no desaprovecharán...A menos que el sheriff de la ciudad se lo impida, claro.
Pensad en La Cosa de John Carpenter y metedle vampiros.

Y sí: pinta muy bien.



Ya lo he dicho antes: se admiten apuestas.

viernes, 8 de junio de 2007

Soy leyenda

No, no me refiero a mí, aunque espero serlo algún día, je, je. Me refiero a la película protagonizada por Will Smith (estooo, ¿os suena Independence Day?) y dirigida por Francis Lawrence (Constantine). La película esta basada en una novela de Richard Matheson que ya fue adaptada al cine con anterioridad con el nombre The Omega Man y trata sobre el último hombre vivo del planeta que debe hacer frente a una horda de zombies-vampiro que viven en la oscuridad (¡toma!).



Alé, pulsad en la imagen para ver el trailer:



PD: ¿Me lo parece a mí o cuando Will Smith va en coche se ven las Torres Gemelas?

miércoles, 6 de junio de 2007

CONCURSO DE ENTRADAS(I): "Comenta la serie que te dé la gana"(explicación)




Hola, visitante!


Desde el (lejano) inicio de Ficción Pulp hemos ido publicando diversas entradas sobre nuestros gustos favoritos: el cine, el cómic y LA TELE. Resulta gracioso que ponga esto en mayúsculas puesto que, en los tiempos que corren, no hace falta ver LA TELE para disfrutar de las series que nos encandilan como niños: Pasando por nuestra venerada Smallville hasta la última Heroes, cruzándonos por el camino con Perdidos, House, Prison Break, Galactica...

Sin embargo, nuestro tiempo de mantener la página es más bien escaso( aquí en redacción trabajamos como putos esclavos). Conforme pasan los meses(años, décadas) vamos viendo que mientras cada vez os suministramos mejor nuestro punto de vista sobre las últimas novedades cinematográficas(al principio no sabíamos ni escribir) tenemos, sin embargo, menos tiempo para analizar no sólo las series que se emiten últimamente en Estados Unidos sino también fenómenos ya conocidos como Los Simpson o Padre de Familia, si las series en españa están totalmente en decadencia en comparación con las producciones de la HBO, etc, etc.

Y por ello, dado que valoramos increíblemente vuestra opinión(al igual que valoramos cualquier comentario que hagáis de nuestra página) decidimos crear un pequeño concurso a modo amistoso para que cubráis toooodo ese hueco que he comentado en el párrafo anterior. Las bases son más bien sencillas: que sea UN ARTÍCULO QUE TENGA QUE VER CON CUALQUIER COSA RELACIONADO CON LAS SERIES DE TELEVISIÓN ¿Que queréis comentar los Power Rangers? Hacedlo¿Que queréis epxlicar vuestra teoría sobre el final de Perdidos? Hacedlo. ¿Que queréis analizar la segunda temporada de Roma? Hacedlo. Tenéis libertad absoluta. Os damos nuestra palabra.

Vuestros artículos pueden ser enviados como archivo adjunto o como cuerpo de texto del mensaje(preferimos a ser posible la primera opción) a la siguiente dirección:


En el mensaje o en el artículo mismo deberá figurar el nombre con el que os queréis que se os identifique.
En cuanto a la extensión, la que queráis. Podéis hasta incluir fotos si os parece bien. ESCRIBID SOBRE LO QUE OS DÉ LA GANA.

EL PLAZO DE RECEPCIÓN TERMINA el 30 DE JUNIO. Llegados a esta fecha leeremos vuestros trabajos y en los días posteriores haremos una lista para publicaros en el blog, cada uno con un pequeño análisis individual.

Naturalmente, hay un premio(cara de sorpresas) Aparte de colaborar con nosotros(¡gracias!) enviaremos al mejor de los publicados un regalo por correo a su vivienda( por supuesto, este trámite se solucionará después de saberse los seleccionados. No iremos por ahí preguntando dónde vive cada uno). No penséis tampoco que será un fajo de billetes en metálico(descartamos esta posibilidad enseguida) pero será un pequeño detalle "friki" de agradecimiento(pensad en la idea de varias películas de superhéroes de los 80, algún que otro clásico de los noventa...¿os oléis por donde por van los tiros?).

Dicho esto, sólo me queda volver a darnos las gracias, por colaborar en Ficción Pulp. Desde aquí, un saludo a todos vosotros que leeís nuestros desvaríos(seguramente porque no tenéis nada mejor que hacer, o tal vez por error, pero que nos leís, al fin y al cabo).

Cualquier duda, no dudéis en preguntar.


PD:¡Gracias por colaborar!



domingo, 3 de junio de 2007

Piratas del Caribe 3: para quienes pensaban que Spider-man 3 era mala...¡tomad, cabrones!

Hemos tardado una semana en saber qué queríamos deciros. Y ahora, por fin, lo sabemos.


Es una puta mierda. NO VAYÁIS A VERLA.


Y no, no me refiero a que se "mala" como Spider-man 3. Spider-man 3 era cojonuda, una peli de gracietas, divertida pese a sus fallos...


Piratas del Caribe es MALA. Mala en el desarrollo, mala en la conclusión. Mala en la trama, demasiado confusa, en exceso lenta y dispersa. Tras una primera hora en la que se nos promete el cielo el guión va perdiendo fuelle y cuando llegamos al clímax final(que tampoco es para tanto) ya nos hemos quedado durmiendo.


Mala, mala, mala. Jack Sparrow da lástima. La idea de los dobles,tanto argumental como estéticamente, es horrible. Barbossa está desaprovechado. La bruja...me callo con la bruja.


"Calypso". Joder, ¿por qué tenían que complicarlo todo tanto?¿No les bastaba con un kraken?


Sólo una cosa me alegró la película. La sonrisa de gusto de Keira Knighley casi al final de la película...Lástima que sólo le estuvieran besando los pies...





Por supuesto ponemos la foto en pequeñito porque es CLARO Y PURO PORNO(Domino, 2006). No, no sale al final de Piratas del Caribe(ya quisieran algunos). Y no, esto no se va a conviertir en una costumbre, así que nos emocionéis. Aunque, por otra parte, si estáis interesados...no teneís más que decirlo en los comentarios...

Podemos hacerlo mejor, pero no prometemos nada(Manel dixit)


Seguiremos informando.

sábado, 2 de junio de 2007

4 FINALES DE 4 SERIES DE ESTA TEMPORADA: (sí, se revelan spoilers..casi todos de Galactica)



El final de la primera temporada/volumen de Heroes(que aún no he visto, pero por lo que me han comentado está a mitad de camino entre lo decepcionate..y lo alocado) me ha hecho abrir los ojos. Aquí hay, ladies and gentleman, cinco formas de acabar con una serie: todas ellas tienen algo en común: atrapar al espectador y desear que los meses de espera sean, ante todo, insoportables.
Decir que son spoliers le quitaría el encanto: más que nada, por si alguien tiene miedo de ver cómo va a acabar, decirles que yo no sigo ninguna series, pero que eso no quita que me entren ganas de verlas. Así que ya sabe, dejense de prejuicios y dsifruten de estos últimos cinco o tres minutos que Ficción Pulp les facilita. En algún que otro caso, será lo mejor que vean de esa serie. Y en la mayoría, descubrirán jodidas obras de la persuasión(vamos, finales eléctricos)

FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA DE SMALLVILLE

Por fin, tras una temporada llena de ñoñerías, aparece un nuevo malo que no resulta ser otro sino...bizarro. Por si fuera poco, Chloe se ha convertido en una puta lágrima y Lana Lang se la da por muerta...¡Atención a la música de coro!¡Viva Matrix Revolutions!

http://www.youtube.com/watch?v=-Jx8yWSdiwg

FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA DE PERDIDOS

Alguien dijo que, una vez descubierto el secreto de la isla, lo que le pasará después a los personajes nos importaría un bledo. Aquí tienen una muestra de que se equivocaban: el descubrimiento del flash-forward(sí, lo contrario del flash-back) y la alteración temporal-espacial. Todo lo contrario que el final de Smallville:aquí, el aspecto de Jack(Leoooonidas) y el encuentro con Kate inquietan mucho más que cualquier efecto digital.
¿Se han escapado?¿Quieren volver a la isla?¿Qué significa esto?¿Perdidos se perdió totalmente hace tiempo?

http://www.youtube.com/watch?v=bJ-3TQfdtpA

FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE PRISON BREAK

Creo que es éste(al igual que Perdidos, no sigo esta serie...lo cual el que ponga este final indica lo muuucho que me importan). Más que nada, de vuelta a lo mismo: Scofield de vuelta al trullo(¡qué miedo de trullo por cierto!).
¿Opinión después de verlo?Pos bueno, pinta bien, y eso. Si es cierto lo que dicen que acabarán con una tercera temporada, la cosa puede pintar bien...Aunque no sé por qué, pero sin duda, si es éste el final, yo lo pondría como el peor de los cinco(esto quiere decir: si el de Perdidos me cautiva, éste me la trae floja. Si ya se escapó de una prisión, ¿por qué no lo haría en esta?)

http://www.youtube.com/watch?v=2bQi_hvm6lE


FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA DE GALÁCTICA.

Decir que sería el mejor sería desprestigiar a los otro...De modo que sí, que los desprecio. La serie de la caravana espacial con lo que queda de la raza humana y que busca desesperada el camino hacia un planeta llamado Tierra(tras ser arrastrados por bombas atómicas las 12 colonias en las que vivían tan tranquilos) salta hasta una nebulosa a tomar por culo. Los Cylon aparecen. Los tienen rodeados, y se encuentran desorganizados, sin tiempo para aguntar el ataque(blablabla). El capitán Adama ha abandonado la flota para perseguir la sombra de su abuelo como abogado(a los americanos les encatan los conflictos familiares) y, por si fuera poco, los cuatro secundarios de la serie descubren, tras reunirse un punto siguiendo una misteriosa canción que solo escuchan ellos, que son Clyons, infiltrados sin ellos mismos saberlo para joder en cualquier momento a la Flota.
¿Por qué es el mejor? Porque por primera vez en esta serie se oye una música que no es de la banda sonora, y tiene sentido(atención a la música..sí, es Bob Dlyan, cabrones). Porque tras descubrir que son Clyons estos cuatro cabrones van a seguir del bando de los humanos. Porque al final alguien va a volver a lo que mejor sabe hacer. Porque ya se sabe que la cuarta temporada será la última.
Y sobre todo, porque alguien a quien se ha visto morir desintegrándose en su nave(y que sí, estaba MUERTA) parece ser que ha vuelto para decirles que sabe cómo conducirlos la Tierra...¿O se trata todo de una alucinación?
Los mejores cinco minutos de lo que va de año. Se nota por lo que me he explayado.

http://www.youtube.com/watch?v=cLTumk3OXMg

Y también, la promo española del inicio de la tercera temporada, con la ya clásica musica de Requiem por un Sueño(e igual de efectiva, por supuesto).

http://www.youtube.com/watch?v=TmWydj_eX88

Y otra más(que coño: aún no había puesto nada en el blog de "Galáctica". El que vea cierto paralelismo con cierta guerra actual tiene premio. Por si acaso, yo se lo digo más clarito: la humanidad vive en un planeta, llegan las máquinas y los esclavizan. ¿solución?)

http://www.youtube.com/watch?v=4l7AUKTZZ4A&mode=related&search=


Y sí, no he puesto a House, ni a 24, ni sobre todo al Séquito...Pero es que esta última se merece tooooodo un comentario aparte.