miércoles, 20 de junio de 2007

Frank Miller se ha vuelto loco...

...¿o no? Bueno lo que esta claro es que la manera más rápida que existe de ser director de cine es ser un dibujante de cómics de culto, porque señoras y señores el señor Frank Miller, precisamente dibujante de cómics de culto (véase Sin City o 300) ya se lo cree. Hace unos meses anuncio que llevaría al cine la adaptación del cómic The Spirit, pero no conforme con eso, ahora dice que también quiere hacer la adaptación de la novela Trouble in my Business de (el gran) Raymond Chandler.


-Aquí el Spirit dibujado por Frank Miller como cártel promocional. Waaau, si, es la hostia pero...



...he aquí el original, un dibujo alegre y colorido más acorde con la factoria Disney (y solo hay que ver la firma del autor Will Eisner).


Y es que no quiero ser pajaro de mal augurio, pero he de recordar a todos los que se dignan a leernos (gracias) que Frank Miller NO HA DIRIGIDO NUNCA una película. Sí, sí, en la pelí de Sin City sale como co-director, pero yo creo que actuó más de supervisor que otra cosa y que el peso de la dirección la llevo sobretodo Robert (a veces soy bueno) Rodríguez. Y con este panoráma el señor Frank Miller ya se cree director de cine y ya tiene en proyecto 2 films. Claro que luego puede resultar que el tío nos de una sorpresa y sea un Scorsese, que me gustaría (si demuetra ser tan buen director como dibujante ya podemos corrernos) pero no acabo de estar tranquilo.


Y es que hay ciertos factores negativos y positivos alrededor de esta andadura cinematográfica de Frank Miller.


Como factores negativos, podemos destacar que (supuestamente) la única experiencia cinematográfica de Frank Miller ha sido Sin City y quiero recordar que esta película se grabó casi al cien por cien con pantalla azul, por lo que el FM no posee experiencia en otros tipos de dirección, lo que puede limitar un poco sus posibilidades. Otra pega es que si Frank Miller acaba de director, deje de dibujar esos cómics tan fantásticos a los que nos tiene acostumbrados, lo cual sería una pena, aunque si resultará ser un buen director nos lo compensaría con esto.


Y bueno, como factores positivos podemos decir que Frank Miller ya tiene a 2 actorazos que le respaldan para cada uno de sus films. Estos son Samuel L. Jackson (dios) que encarnará al villano de The Spirit, y Clive Owen que sera el encargado de dar vida al gran detective Phillip Marlowe (interpretado varias veces en el pasado por el mítico Humphrey Bogart).


Bueno, bueno, así es como estan las cosas. Por mi parte, y como ya he declarado, espero que a Frank Miller le salga bien la jugada y podamos disfrutar de un buen par de peliculones. Eso si, que no se olvide de los cómics, que luego soy yo el que tiene que aguantar las lágrimas de Lockedoor...


Quizá siempre ha estado un poco loco...

0 comentarios: