Actualizado: este artículo direccionaba a la entrevista realizada por El País en su sección de Ocio a Ficción Pulp. Desgraciadamente, el link no se encuentra operativo, por lo cual les concedemos la entrevista íntegra a continuación:
Lockedoor aspira el humo de su cigarro mientras lanza una mirada al entrevistador que, incómodo, espera iniciar las preguntas. Es normal tenerle miedo a Lockedoor, y Lockedoor lo sabe. Este carismático personaje, colaborador de uno de los blogs punteros en la lengua hispana, permanece en su silla de cuero sabiendo el aura de respeto que irradia. Por fin, el entrevistador se seca el sudor de la frente, e inicia la entrevista.
P:¿Por qué el nombre de Ficción Pulp?¿Por qué una entrevista?
R: Hum...Me alegro de que haga esas dos preguntas...Eran justamente las que tenía preparadas(risas agudas. El entrevistador, incómodo, también se ríe). Verá, todo surgió una tarde loca en la que llamé a mi amigo McHARTNIGAN sobre una idea fabulosa acerca de crear un blog y un foro, compartir las ilusiones que la distancia no podía romper.
El blog era de McHARTNIGAN y la idea del foro surgió por mi parte. Tiempo después decidimos aplazar el foro y nos concentramos en aunar esfuerzos para crear una pequeña comunidad donde todo aquel internauta pudiera estar al tanto de los estrenos cinematográficos, las dudas existenciales, Smallville y la furia de Meneillos.
P: Perdone, pero no me ha respondido a ninguna de las dos preguntas.
R:(risas Matías Prats:Ak-Ak.Ak) Jajaja....Ya me he dado cuenta, hombre, ¿qué se cree? El nombre fue algo espontáneo, y Tarantino pasó por nuestras mentes casi al mismo tiempo. En cuanto a la entrevista...bueno, el pueblo la estaba pidiendo, y yo no soy quién para negársela.
P:¿Por qué ahora?
R: Bueno...(aplasta el cigarrillo sobre la silla). Las condiciones nos son favorables, supongo. Estamos en la cumbre, el primer concurso de Ficción Pulp...
P:(interrumpe, excitado):¡Oh, el famoso primer concurso de Ficción Pulp!
R: Sí, sí, lo sé, pero no vuelva a interrumpirme(sonríe, malicioso).
P:(continúa excitado)¿Puede adelantarnos algo sobre él?
R:(risa MP de nuevo, saboreando el momento) Sólo puedo decirle que estamos a punto de bloquear la dirección de correo con tantos mensajes. La selección, sin duda, será difícil, aunque desde aquí sigo animando(PUBLICIDAD ON) A QUE SIGAN ENVIÁNDONOS SUS COMENTARIOS(PUBLICIDAD OFF). Ficción Pulp siempre ha querido recompensar a sus lectores, y queríamos hacer este pequeño concursete como muestra de agradecimiento.
P:Hábleme de ustedes.¿Es cierto que sólo duermen una hora al día?¿Es cierto que sus mentes están en contacto pese a estar a miles de kilómetros de distancia?
R: Bueno, bueno, tampoco son ciertos todos los rumores. Tan sólo somos un grupo de amigos(entenderá que no puedo especificar el número por cuestiones de seguridad) que un día decidimos poner en marcha este proyecto. Tan sólo queríamos reírnos un rato, pasarlo bien...Pero claro, cuando uno alcanza un éxito como éste, tan inesperado...(LOCKEDOOR se detiene para encender otro cigarro)
P:¿Cómo es McHARTNIGAN?
R: McHARTNIGAN es Dios, y Lockedoor es, o quiere ser, su profeta. Sin McHARTNIGAN no habría nada: no habría blog, no habría amor, y sin estas dos cosas ya me dira usted cómo seguiríamos día a día. He oído por ahí que el mérito de que Ficción Pulp siga adelante es de todo el grupo en general, y aunque apoyo ese lema(es más, creo que se me ocurrió a mí) le confesaré que si Ficción Pulp existe es gracias a él. El mérito de que Ficción Pulp exista es un 60 o 70 por ciento debido a McHARTNIGAN, y el resto, ese mísero 40 30 por ciento, mío.
McHARTNIGAN es, para entendernos, como una de esas putas que salen en las películas de los oestes, siempre dispuesta a darle calor humano o una cantimplora de ron al héroe desvalido, ya sea de noche, de madrugada, granice o tenga frío. Es la droga que se toma House para seguir adelante en cada episodio y no retorcerse de dolor y matarse a pajas pensando en Cameron desnuda y en lo gilipollas que es. Es...
P:Perdone, pero, ¿qué hay de ese tal Meneillos?Algunos lectores han apreciado que apenas colabora en Ficción Pulp. ¿Es tan relevante para la página como usted o McHARTNIGAN?
R: ¡Ay! El pequeño y letal Meneillos...Comprendo que muchos lectores no entiendan el por qué de su existencia en este blog, o por qué lo adoramos en secreto como jodidos monjes franciscanos...Él, entre usted y yo, es TODO. Si McHARTNIGAN es Dios y yo su profeta, Meneillos es el jodido Mesías. Su importancia es vital en Ficción Pulp. Sin él nada de esto sería posible.
P: Perdone otra vez, pero eso del Mesías no ha tenido mucho sentido.
R: Será para usted. Para mí se ha entendido... cristalino. Pero en fin, el otro día me llamó desde la huardilla donde se oculta del sol para decirme que va escribir sobre Hostel II. El tono agitado de su voz delataba entusiasmo a borbotones. Así que no me cuente más historias.
P: Ya que ha mencionado el cine, Ficción Pulp se dedica a...
R: Sí, a hablar sobre cine, pero déjeme explicarle una cosa. Hay páginas como Las Horas Perdidas o blogs como TuBlogdeCine que son una verdadera joya para aquellos que no saben inglés y quieren estar al tanto de toda noticia sobre cine...
Ficción Pulp, amigo mío, es distinto. Usted nunca verá en un sólo día diez entradas porque, sencillamente, no es lo que buscamos. Queremos dar nuestra visión sobre determinadas cosas, y aportar nuestro punto de vista. El que no les guste, que se joda y no nos visite más. Internet aún es un lugar libre, ¿no?(Lockedoor le da una calada al cigarro)
P: Aún así, hay ciertas opiniones sobre críticos de cine, como Jordi Costa, que no han terminado de entenderse muy bien entre el público. ¿Odia a este crítico de El País?¿Lo venera?
R: Jordi, Jordi...(nueva calada). Verá, tal vez si lo conociera cara a cara me caería un tipo simpatiquísimo...pero no es así. Llevo siguiendo sus críticas desde el Fantastic Magazine y Fotogramas...Y qué quiere que le diga. Me encanta cómo escribe, pero muchas veces me encantaría también entenderle. Y otras veces, cada vez más frecuenteente, entrar en su cabeza y aclararle un par de cosas sobre que el cine es sólo eso, cine. Cada vez lo veo más desfasado.
La primera vez que lo descubrí en el programa Cuatroesfera me pareció un ser aberrante, bajito y repulsivo, un friki que se ponía una camiseta de Pulp Fiction para hablar sobre lo grande que es Twin Peaks...Pero para qué nos vamos a engañar: comparto muchas de sus opiniones, y para mí siguie siendo tan respetado o más que cualquier otro... Es el único crítico que he leído que no le gustó ese rollo insoportable que es Cartas de Iwo Yima, por ejemplo, pero no me gusta su devoción por la nueva trilogía de Star Wars¡Friki más que friki!
P:¿Qué puede comentarnos sobre las últimas novedades del verano?¿Cuál es su opinión, sus estrenos más deseados?
R: El cine de este verano, hasta ahora, ha sido una puta mierda. Entiéndame, yo me he reído mucho con Spider-man 3...Pero no tenía que haberlo hecho. La de los piratas, una gran decepción. Y en cuanto a lo que viene...Espero que Transformers sea al menos divertida, aunque tengo grandes esperanzas en Hora Punta 3(sí, ¿qué pasa?) o La Jungla 4.0.
En cuanto a Grindhouse, me reservo mi opinión hasta que las vuelva a ver en castellano y separadas...Y personalmente espero que la secuela de los 4 fantásticos, sencillamente, fantástica. Igual que la primera, sin grandes pretensiones, sólo cine palomitero, divertido, ligero, ágil...
P: Para acabar, ¿qué puedo decirnos sobre el panorama televisivo actual?
R: Déjeme pensar...(Lockedoor frunce el ceño). Le podría decir todo aquello que dicen sobre que la HBO es cojonuda, y el resto mierda. Roma es cojonuda.Y El Séquito es una obra de arte..Pero a veces, en mi humilde opinión, hay que apreciar cositas como Galáctica(la mejor serie de ciencia-ficción de la historia) que casi nadie le hace caso. Por otra parte, tragarse un Los Serrano sin saber por dónde van los tiros resulta tremendamente divertido....
P:¿Qué nos puede decir sobre Perdidos?¿Le parece que el flash-forward del final de la...
R:¡No me jodas!(Lockedoor mira con ojos de furia al entrevistador, molesto)¡Otro puto pringado adicto a Perdidos!
P:Perdone si le molesto, pero debe reconocer que un gran número de lectores de su página ven Perdidos todos los fines de semana y les gustaría saber su opinión sobre...
R: A mí NO ME GUSTA PERDIDOS. YO ODIO PERDIDOS. ¿Por qué nadie lo entiende, joder?
(Lockedoor se avalanza sobre el entrevistador. El sonido de un cráneo roto da por concluida la entrevista)
1 comentarios:
Doy fe de que pasó tal como lo pone lockedoor en el artículo.
Publicar un comentario