sábado, 18 de agosto de 2007

La censura(I): El puto Mutenroshi y compañía

No, esto ni tiene nada que ver con lo pasado en El Jueves, ni por supuesto ha influido lo más mínimo en que se nos ocurriera la idea de publicar una entrada sobre el tema en cuestión.
Esto tiene que ver con Dragon Ball, damas y caballeros. Tiene que ver con Mutenroshi , con el Maestro Tortuga.
¿El Maestro Tortuga? Lockedoor, ¿de qué coño hablas?¿Acaso no te has tomado la medicación?
No, hijos míos. No me la he tomado. En otro giro de 180 grados que saca a Ficción Pulp de lo que fue concebido(el cine) hacia otros terrenos que odio pero que influyó, quiérase o no, en nuestra infancia y formación cerebral(el puto manga), este servidor se propone a abrir el delicado tema de la censura con una serie que marcó a toda una generación.
Bola de Dragón. El mito aterriza a Ficción Pulp.
Bola de Drac. Joder. Una serie cuya violencia en ningún momento se discutía porque se consideraba lo más normal del mundo que un payo se diera de hostias con un alien durante veinte episodios hasta convertirlo en mierda si con ello conseguía salvar el mundo, o a sí mismo. ¿Era moral que al hacer esto se cargaran ciudades enteras?¿Era ético? Joder, claro que sí. El fin justificaba los medios. Y al acabar la lucha, nadie hacía preguntas.
Dragón Ball te enseñaba como era el mundo. Te enseñaba cosas que ninguna serie te enseñana jamás.
Si no lloraís con este video, podéis dejad de leer(pero no lo hagáis, claro):


Ahora, con el puto YouTube, la cosa cambia.
Ahora resulta que lo más normal del mundo(Krilin siendo un pincho moruno) en su día en ciertos países fue censurado porque "dañaba a la vista". No me jodas, tú. Dios bendiga la información. Lo que creíamos normal resulta que era una salvajada y una monstruosidad.
No me jodas. Incluyendo esto.



¿Pero que tiene de malo? ¿No han oído hablar de la intensidad?¿De la fuerza?
¿Dónde quedaría un buen Vegeta sin el gesto que les mostramos a continuación?¿Dónde quedaría la maldad del MALO MALOTE?



Quedaría en nada, amigos. Quedaría en nada.

Y para concluir, un puntazo del doblador: LUZ INFINITA.
(mirad la cara de Célula: impagable. ¿Por qué es un momento increíble? Por todo. Por esa mirada de Krilin. Por esos ojos de Goku que están reflejando una locura momentánea, un "no sé ni quién soy". Por esa bendita frase: "va a acabar con todooo".Por todo, nenes. Por todo.)

0 comentarios: