viernes, 23 de febrero de 2007

Resident Evil 3: Extinction

Hacía tiempo que no actualizaba el blog, pero es que he estado bastante ocupado últimamente. Bueno como conpensación os voy a traer jugosas novedades relacionadas con el mundo del celuloide. Para empezar os voy a poner el teaser tráiler de una de las peores sagas cinematográficas de todos los tiempos: Resident Evil.



Curiosamente, Resident Evil es una de las mejores sagas que existen dentro del mundo de los videojuegos, y es ahí donde surge la pregunta ¿era tan difícil trasladar esta saga de juegos a la gran pantalla de manera digna? Y la respuesta es rotundamente NO. Se podrían haber hecho excelentes películas solamente con copiar los videojuegos en el cine (siempre claro, añadiendo lo necesario para que la cosa tenga sentido en el cine), pero por desgracia Paul W.S. Anderson nos quito la ilusión a los millones de fans del juego que poblamos el mundo.



Y el caso es que la primera parte me gusto algo, tenía sus fantasmadas pero pocas, además de ese regustillo a producción Serie B que parecía un homenaje a las películas de Romero. Lástima que sepamos que Anderson no quería en ningún momento darle ese look a la película, sino que quería hacer una superproducción de primera línea, hecho que le resta puntos a la película ya que ya no vemos un entrañable homenaje a la Serie B, sino una superproducción de aspecto cutre.



Ahora bien, la segunda parte es el mayor ñordo del universo. Yo ya lo he dicho muchas veces, Matrix ha hecho mucho daño al cine, porque su acción con música cañera y su "tiempo bala" estaban muy bien en esa película, pero después de verla en tropocientas mil películas posteriores, ya cansa. Y Resident Evil 2: Apocalípsis, tiene mucho de eso. Y un monstruo de cartón. Pero no tengo ganas de explayarme comentando este petardo que aniquiló mi ilusión de ver alguna vez una digna adaptación de Resident Evil 4. Solo subrayaré que lo mejor de este petardo es, en mi modesta opinión, Sienna Guillory (mira por donde, como en Mierdagon, digoooo Eragon) y encima no sale en la tercera parte. Mal empezamos.




Sienna Guillory caracterizada de Jill Valentine.

Bueno y ahora vayamos al grano. Extinction, o sea la tercera parte, esta dirigida por Russell Mulcahy director de la mítica película Los Inmortales, y también de la primera de la 800 secuelas que ha generado esta saga. La película se sitúa en un futuro apocalíptico (y digo yo ¿no sería más correcto en ésta el subtítulo Apocalípsis de la segunda y no el Extinction?) en un mundo desértico. La verdad es que la idea de zombies en el desierto mola un huevo a pesar de que este por ahí la Jovovich pegando hostias con ralentización. Eso sí, hay un detalle en este teaser, que me ha dejado como el hielo y me hace presagiar que la película será un bodrio a la altura de su predecesora, y es que, la cámara se va alejando mostrando una ciudad desde el aire, que esta inundada de arena y convertida en un desierto. Bien. Después se aleja un poco más para mostrarnos a la Estatua de la Libertad sobre ese mismo desierto, y yo pienso "no esta mal, si en El Día de Mañana Nueva York estaba rodeada por un desierto de nieve, esta bien que en esta sea un desierto de arena." Pero lo jodidamente demencial llegá cuando la cámara se aleja un poco más para mostrarnos que junto a La Estatua de la Libertad se encuentra... ¡¡un monolito y La Esfinge!! ¡¡¿Qué coño hacen dos monumentos egipcios al lado de La Estatua de la Libertad?!! pero es que la locura no acaba aquí, porque la cámara se eleva hacía el espacio y entonces... ¡¡nos damos cuenta que lo que estabamos viendo estaba en la costa oeste de EE.UU y no en la este que es donde esta Nueva York!! ¡¡¿Como coño han llegado todos esos monumentos hasta ahí?!!

En fin, siento haberme enrollado tanto pero es que me pone de un furioso... Bueno os dejo el tráiler para que os indigneís vosotros solos:





Dios... me acabo de dar cuenta de que también sale La Torre Eiffel.Glups...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del tema de la esfinge, el obelisco, la torre Eiffel y la Estatua de la Libertad tiene una explicación muy sencilla. Esa ciudad enterrada en la arena es Las Vegas y allí hay reproducciones de esos monumentos. Se puede comprobar en muchas fotos de la ciudad del juego.

Saludos.

Anónimo dijo...

a ver pedazo de imbecil la pelicula odra no gustarte, pero si dices que es una error el que salgan la estatua de la liberta junto con la esfinge, un monolito y la torre eiffel, entonces obviamente no has ido a las vegas y eso no seria culpa del director sino de tu estupidez extrema que opina antes de analizar bien el trailer, el cual muestra que etan en las vegas!!!!

McHartnigan dijo...

Que razón tienes amigo anónimo (por cierto, un buen nombre para insultar a la gente). La verdad es que cuando escribí el artículo estaba un poco zombie (nunca mejor dicho) y no me percaté, hasta 5 minutos después, de que había metido la pata y estaban en Las Vegas. Pense en cambiarlo pero como el bueno de harker ya había escrito su comentario decidí dejarlo para que pudieraís reiros todos con mi ignorancia. Y bien que lo has hecho tú ¿eh?

Y bueno, no se si será culpa del director o no, pero seguro que la película será una mierda (ya es demasiado tarde para salvar esta saga)

Anónimo dijo...

amigo, eres un pobre imbecil... aparte d q estas jodido en geografia no sabes absolutamente nada del cine!! soy cinematografo y debo decirte que las peliculas de resident evil estan muy bien echas, q seas un ignorante no significa q sean malas, ahora... q no llenen tus espectativas porq o son exactamente iguales al juego te convierte en un ignorante!! no podian ser perfectas y menos porq el director no es un puto traumado como tu!! los cinematografos no vivimos de videojuegos amigo... russell mulcahy solo la dirigio pedazo de deserebrado!! no la escribio, ni fue el encargado de producirla!! asi es q ten mas pinche cuidado y fijate antes de insultar a un artista!! ahora... eragon esta basada en un libro escrito por un genio britanico llamado christopher paolini!! ahora... la pelicula tampoco es igual al libro q eso se podria tomar como algo mas grave q lo d un videojuego, pero sabes?? no me molesto... porq fue un muy buen trabajo cinematografico!! y tu, pelele imbecil... no puedes ir por ahi criticando artistas sin saber como trabajan, el tiempo q dedican, las ganas q le echan para hacer las peliculas lo mas cercanas a la historia original, ni nada!! eres un pobre lepe ignorante... un chingado gallego de mierda!! ten mucho cuidado con las pendejadas que dices!! ok?? porq no tienes ni idea de como se trabaja en la industria del cine para darle vida a algo ficticio para q luego idiotas como tu vengan a criticarlo!! y mas cuidado por como t refieres a ERAGON estupido, q es un excelente libro y una pelicula mui bn desarrollada!!
pendejo ignorante...

John Ponstantine dijo...

Me encantan, en serio me encantan, estos tipos, por llamarlos de alguna manera, que se dedican a echar espumarajos por la boca de rabia cuando se meten con su pelicula favorita, sabes que no a todo el mundo le gustan las mismas peliculas, como a todo el mundo no le gusta el futbol y demas cosas... lo sabes no?.

Bien, estas en tu derecho de decir que Resident Evil es una obra maestra, ahora bien, yo estoy en mi derecho (al igual que el autor de este blog) de decir que me parece un saco de mierda envuelto en pus, y no por ello tenemos que insultarnos.

No tendria por que dar explicaciones de porque no me gusta pero aun asi voy a exponer por que esta saga me parece pestilente.

Aparte de que solo se parece al videojuego en el nombre, y en cuatro personajes, me parece que violar lo que es resident evil(el videojuego) de esta manera es vergonzoso, convertir uno de los mejores titulos de survival horror que existe en el mercado en un festival de tiros, explosiones y patadas ninja combinado con zombis me parece patetico.

Tu no le daras importancia al hecho de que no se parezca al juego, pero adquirir los derechos de un producto para poder hacer con el lo que quieras, sera legal si, pero para los fans de esta saga videojueguera es un insulto, y creeme cuando te digo que pocas personas estaban mas ansiosas que yo por que Resident evil, la pelicula, fuera un exitazo, o al menos que se pareciera un poco al juego que tantas y tantas horas de diversion me habia dado.

No me voy a meter con la calidad tecnica de la pelicula, ya que yo no me dedico a esto, a diferencia de ti, cinematografo, disculpa mi ignorancia, oh! dios del celuloide.

John Ponstantine dijo...

Olvide decir que Nemesis parece el primo macarra del vengador toxico...

Jomsaz dijo...

Querido Paul Leoni,

Te animamos desde el equipo de Ficción Pulp a que continues con tu verborrea que tan buen rato nos ha hecho pasar en las últimas horas.
En primer lugar, nos pareces un tío superinteresante, al menos a mí: alguien que se considera "cinematografo" y que describe Eragon como una obra maestra sin duda merece que se le vea más a menudo. Una pregunta que se quedó en el aire, ¿eras tú el anónimo, o tienes acaso seguidores? De ser así, haznoslo saber cuanto antes. Yo, que al igual que mi compañero no tenemos "ningún puto trauma, chinga tu madre pendejo hijooo de putaaa", me ha divertido mucho tu punto de vista y realmente quiero saber más de ti.
Por otra parte, que sepas que Ficción Pulp, a diferencia quizás de otros blogs, es una página mantenida por un par de amigos con el único fin de pasar un buen rato comentando lo último en cine, y que ni siquiera aspiramos a tener unas astronómicas cifras de visitas diarias(que, por el otro, ya las tenemos, algún día os daremos los datos y os quedaréis con la boca abierta).
Ya así, te damos la bienvenida. Y márcate algún comentario que otro criticándonos un pelín más, anda, que nos haces la vida un poco más divertida.

PD: Ah!, se me olvidaba. Cuando critiques algo del blog critica al grupo entero de colaboradores en general. Si uno comete un error, lo cometemos todos. Mentalidad colmena.
Deseando saber cosas tuyas, boludo,
Lockedoor

Pd: Y ahora después de estos tres párrafos duermeculos, hablando en plata: Resident Evil es una puta mierda. Y Eragon, también. Iluminámos con tu sabiduría si tienes cerebro(no, no te hacen falta cojones)para que nos desvíes por la buena senda de las direcciones cinematográficas.

John Ponstantine dijo...

Aaaamen!.

McHartnigan dijo...

Muy bien dicho Lockedoor.
Aquí no hay yo, hay equipo.

Barb dijo...

Cierto que la cagaste con lo de las Vegas, pero humanos somos todos...
Al pinche-pendejo wey cinematógrafo decirle que Resident Evil tiene de arte lo que yo de sueca, es decir, ni las ganas.

Anónimo dijo...

Grandisimo Pendejo, ve a las Vegas y encontraras la respuesta de porque tantos monumentos juntos ¬¬.

Anónimo dijo...

eeeyy yah guys!!!
como va la vaina!

Weno si todo esto está muy bien.. pero las Resident Ivol stan to wapas, solo les falta las putas gargolas revanando cabezas esas si k acojonan jajja digais lo k digais.. si.. es accion a lo matrix y no terror agoviante como el juego pero pa eso ya tenemos una silent hill no?

puede k eragon sea una puta mierda como tambien lo es la mierda del señor de los anillos cullo argumento no tiene ni pies ni cabeza puto frodo es pa matarle al principio k assssscoo me da, bff me vere mierdagon pero vamos..

la sienna lo parte.. la milla triunfa y el nemesis es nemesis.. k esperabais=? k fuera mas guapo kel del juego?... y si k se ve mucha similitud con muchas escenas del juego... y la verdad eske incluso mas caña le metia yo joderr k es una peli.. pa pasarlo mal y dar vueltas como un trastornao sin matar ni el ambre porke no ay balas ya sta el juego jejejeje..

y el puto resident evil 4 si es genial en cuanto a graficos y en cuanto a,, K CARAJO TAS ASIENDO AKI,, Y ESAS COSAS K CONVIERTEN A UN SURVIVAL ORROR EN UN SURVIVAL RISAS pero weno...

eeepp mi humilde opinion.. yo solo soy musico, stoy aver si me voy a japon a trabajar con el uetmatsu jijiji xao malandrines

fdo:
Laguna Loire

Jomsaz dijo...

Eeee...
Bueno...No quisiera no decirte que no te he entendido, porque decirte tal cosa podría sonar ofensivo o incluso dolerte...De tal modo que no voy a decir que no he entendido ni una sola palabra de lo que has dicho...Ni que tampoco estoy de acuerdo contigo, no en tus gustos, sino en tu forma de escribir con esas "k"(que seas músico no significa que no sepas escribir un pelín mejor, ¿no?) Tampoco voy a decirte que te expliques, porque en ese caso seguramente considerarás que me estoy metiendo contigo...
Así que, querido amigo, bienvenido a nuestro blog. Esperamos más visitas tuyas.
Y si tenemos suerte, explicaciones.

Anónimo dijo...

ajajja he conseguido rayarte eeeh jeje si... es mi especialidad...

Encantao me llamo Otto Octavius y vengo e la cuarta dimensión... 19 años y vojotrous?

Aprendí a escribir a una velocidad infrahumana el teclado sin mirarlo (como si fuese un piano) y claro automaticamente todo fluye con "k" en vez de que' y cosas así...

Me obligas a ir un poco más lento pero perdona no pensaba que un block de notas de algún tipo medianamente distinguido en la red fuera a tener ese tipo de visión tan cuadriculada de la situación que aquí acontece... sin usar el sarcasmo xD yo siempre de buel rollito amigos todos!

entonces dices tener una cierta clase... comprendo...

mmm bueno ejem! en fin no se.. yo pasaba por aquí y tal, si eres tan amable y me explicas como agregarme a esta especie de subforo (sumergido en las siniestras aguas del pantano tenebroso donde la inmunda bruma triste os corroe) para poder firmar sin un 'Anónimo' y con gusto seguiremos en contacto.

Por cierto, ya vez... lo de la ortografía nunca fue un problema para mí... pero si lo es estudiar lengua, y todo en general fuera del mundo del SoNiDo TíPiComprimido de evasión! transitoria de memorias con razón a través de cualquier escoria de locomoción, siguier la loca trayectoria es emoción, difundirlo es la victoria en telecomunicación ioooonnes rondas tu cabeza desesperaciiaaaón!

-- ... ----- ... --

Anónimo dijo...

bueno la verdad coincido con muchos en este blog resident evil en concepto-pelicula es un completo bodrio he visto la primera y bueno fue una peli mas de zombies....
mmm el licker evolucionando innovador si, pero fiel, nada q ver
sera pa la segunda vd??
mierda q la segunda fue mejor
un nemesis al cual lo molian a golpes, sin contar que qué cosa es alice??
exijo una explicacion q diantres es ella y de donde salio quien fue el imbecil q la creo pa caerle a palos... sera algo asi como la capitan umbrella???
volviendo a nemesis me hizo llorar porque....

COMO UN GRAN MONSTRUO COMO EL PUEDE SER ESA ESCORIA
creo q la mayoria al ver un super enemigo como nemesis la expectativa de verlo en el cine te emociona pero en el caso de apocalypsis(ta bien escrito??... no importa) deprime

Anónimo dijo...

continuo...
la verdad deprime yo soñaba con verlo sacandole el ancho a todos y q lo maten de pura suerte(asi mueren los grandes despiadados, al menos eso creo)

otra cosa ¿donde esta claire, leon, el doctor marcus,etc?

segun la persona q dice ser cinematografo una pelicula busca ser fiel digo yo como mierda puede defender resident evil si no es nada fiel q vaya y q lea los libros de S.D.Perry eso es fidelidad si las pelis aunque sea hubieran leido esos libros probablemente las hubieran salvado en fin creo q los guionistas solo se sentaron vieron un video de youtube de resident evil y dijeron hagamos una peli de zombies y ahi esta presentando la mierda REsident evil y resident evil apocalypsis y la tercera aunque no la he visto ya no espero milagros

p.d. Eragon es otra mierda y ese disque cinematografo, q siga estudiando sin vainas tienes lo de cinematografo como nemesis de "malo" en la peli

Anónimo dijo...

jajajaja la verdad me da risa que utilizen este blog para insultarse anonimamente (creo que se perdió el principal objetivo que era comentar la pelicula) La verdad a mi me gustaron las 3 resident evil, aunque tambien me gustaron TODOS los RE; sin embargo las peliculas me gustaron como eso, como peliculas, la verdad no tienen tambien mucha fidelidad al juego, pero tendriamos que tomar en cuenta que para eso se necesitaria como unas 10 peliculas jajaja se nos haria vieja la milla jojovitch jajaj.
Bueno esta es mi opinion, como pelicual, ta muy padre, como adaptacion, ta muy pobre y la verda eragon no me gusto por que su trama paso muy rapido y no me gusta que una pelicula te deje con dudas al aira (si nisiquiera te lo explican en las secuelas)
jajajaj ven como si se puede hacer un comentario contrario sin insultar? Tolerancia amigos

Anónimo dijo...

mira tu solo eres un pobre imbesil que no tiene nada que aser sin duda tu no lo podriasacer tu no le llegas ni a los talones a ANDERSON ni a JOVOVICH y me doy cuenta que te purga que ellos sean mejores que tu tu ni con todo el dinero del mundo arias una pelicula mejor tu no sabes de cine que es otra cosa mejor aceptalo nakoooo NO HAY MEJOR PELICULA QUE RESIDENT EVIL MIRA NAKITO MEJOR VETE A ESER ALGO DE PROVECHO y deja de estar escribiendo mmdas de cosas que no sabes tU NO ARIAS NADA MEJOR no sabes ni escribir algo bueno NAKITO

Anónimo dijo...

Eres un loser!!! Pobrecito eeeh!! Me da hasta pena decirte que todas las réplicas de esos monumentos están en el estado de Nevada, específicamente en la ciudad de Las Vegas. Viaja más seguido no? O mínimo asegurate de tener más cultura general antes de hacer un comentario tan estúpido.

Anónimo dijo...

pues.... despues de leer sus insultos, burlas, mas insultos,y todo eso... solo tengo algo k decir no nos keda mas k esperarnos a k algun director bondadoso haga un remake de resident evil y haga k sea un poko mas parecido al juego:D sobre los monumentos... bueno todos tenemos errores no y si este amigo tuvo las pelotas de aceptarlo y no corregirlo... vaya en vez de insultos se merece un premio por ser mas hombre k muchos de nosotros (entiendase k dije nosotros) me gusta la saga de RE.... creo k solo en videojuegos ah Y NO DIGAN K MI AMIGO NEMMY ES UN MONSTRUO DE CARTON!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos !!! La verdad Resident Evil Extinction fue una gran desilucion, en mi opinion la primera estuvo muy buena, la mas apegada a la historia, la segunda tambien estuvo bien, el personage de jill valentine excelentemente bien interpretado, pero donde todo comenzo perder sentido fue con los poderes de Alice, la historia se baso mucho en ella, siendo que asi no es la historia original, pero ok pasó, en la tercera (extinction) la verdad fue muy esperada pero dejo mucho mucho que desear, totalmente llena de errores (no hablo de la actuacion, ni de efectos ni de la produccion) hablo del mal apego a la historia original o por lo menos de la continuidad con la pelicula anterior, suceden cosas que no tienen sentido, solo falto que llegara superman a salvarlos. La pelicula se perdio totalmente despues de la mitad ademas no explicaron en ningun momento que sucedio con Jill Valentine y todo es Alice Alice Alice y sus poderes; muy bien aceptando el nuevo giro de la historia y considerando los buenos efectos especiales la pelicula estuvo buena sin duda pudo haber dado mas de si y es la peor de las 3. Falto Leon Kenedy en la historia de las peliculas. Caramba !!!!!!! Podian haber hecho muchas cosas mejores !!!!!!!

Anónimo dijo...

aaaaa se me olvido comentar: tambien falto que dijeran que paso con Angie ¿se acuerdan? la niña ... la hija del Dr. Ashford
de plano la regaron y feo, no puedo creer que haya aparecido en Extinction el negrito de las pistolas de oro y no hayan por lo menos explicado que paso con Jill y con Angie, terrible pelicula y si hacen la 4a, imaginen como sera con cien de Alice un churrazon seguro, que pena que hayan hechado a perder una historia tan buena pero tan buena como resident evil. Saludos amigos

Anónimo dijo...

¬¬°

amigo.. eress medioo mensoO.. peroo puess nimodo..
tdos cometemos errores..
ok..
a lo qe vengo,, la verdad a mi gustoO.. yo sooy Fan. de las 3 peliss..
ya las vi tdass.. ii mee parecen estupendas..

lo unicoo qee no me gustoo es no dar justificacion por Jill Valantine,,..


el final esta muy buenoO eso qiere decir qe abra 4 biohazard.. creoo qee es el titulo solo un rumor..

Milla es una Actriz i modeloO de primer lugar,,,
noo estoyy deacuerdoO..
por los comentarios

te invitoO a que leeas sobre lo que criticas..

Gracias..
ii esperoo qee dios te iluminee..

Anónimo dijo...

Cierto, en las Vegas están todos esos monumentos [Sucker!]

Ademas porque Jill no salió en la tercera parte? =´( , quiza como en lña 2 termino trabajando para Umbrella, en la siguiente parte se enfrente contra Alice XD, y por cierto, tampoco salió Angie, la hija de Ashford ¬.¬

pero quien sabe, quiza no haya cuarta jajaja [Baka! ¬.¬U]

Weno, cuidense y pues nos vemos despues XD

Anónimo dijo...

Resident Evil 3, la encuentro completamente sin sentido,para empezar sin una trama poderosa o un final que te intrigue como las demas al menos, escenas de relleno para lograr alcanzar el pobre tiempo de duracion de la pelicula, punto a favor salio Wesker que quedo algo bien hecho, pero Claire la jodio el que escribio ese personaje en el filme obviamente no sabia nadita del juego, Claire no se parece en nada a la Claire del juego lidereando una caravana y con escenas sin sentido como en la que desesperadamente busca cigarros, en cuanto a personajes de la 2da parte primero que todo Carlos se muere estupidamente, HAAAA Y Jill? que salio en la segunda parte nada me imagino que se la comió un zombi y quizas ese zombi fue la niña Ashford que tampoco asomo el pelo y ni siquiera un pequeñita explicacion de donde estaban las dos, realmente la primera parte me gusto algo, la segunda parte me desencanto pero la acepte pero esta tercera parte la deteste, me aventuro a decir que las peores adaptaciones de un juego son las del Resident. Bueno ha sido un placer descargar con ustedes toda la ira que siento por los que saben echar a perder una saga que tanto exito ha ganado y continua ganando en el mundo de los videojuegos. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

se nota que no has viajado ehhh!!!

Anónimo dijo...

ajaja son todos unos huevonasos ninguno sabe escribir son puros csm! xD me cague de la risa con ese huevon que dijo : junto a La Estatua de la Libertad se encuentra... ¡¡un monolito y La Esfinge!! ¡¡¿Qué coño hacen dos monumentos egipcios al lado de La Estatua de la Libertad?!! pero es que la locura no acaba aquí, porque la cámara se eleva hacía el espacio y entonces... ¡¡nos damos cuenta que lo que estabamos viendo estaba en la costa oeste de EE.UU y no en la este que es donde esta Nueva York!! ¡¡¿Como coño han llegado todos esos monumentos hasta ahí?!!
puta que es imbecil ese culiao xD!! ajajaja y los demas son solo maracos ajajajjajajaa

Anónimo dijo...

Bonjour I'd love to congratulate you for such a terrific quality forum!
thought this is a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Johnie Maverick
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/animal-party-supplies.html]animal Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

[b]hi, i found this web site and wonder if anyone had any experience or did buy cookbook software from them ?[/b]