martes, 19 de junio de 2007

ENTREVISTA A FICCION PULP (II): MENEÍLLOS (otro artículo, y ya llevo tres)

Llegamos tras unas horas de viaje por carreteras secundarias a una pequeña cabaña situada en medio de la nada. Al acercarnos a la entrada de la vivienda, nos percatamos de que no hay puerta. El timbre tampoco funciona. Entramos muy despacio, ya que la oscuridad de la estancia nos impide ver a dos metros de distancia. Llamamos a nuestro entrevistado. Nadie contesta. Llegamos a lo que parece ser el salón de la casa. Tanteando la pared, damos con el interruptor.

Con la luz de una vieja lámpara divisamos una silueta humana sentada en un sillón. No se mueve. Al cabo de unos segundos, al sujeto le da como una especie de espasmo y se levanta del sillón tan repentinamente que pegamos un salto del susto.

- Somos los del periódico, venimos por la entrevista.
- La entrevista… - Meneíllos tenía la mirada perdida. – Sí, tomen asiento
- No hay sillas
- Pues en el puto suelo, coño.

Meneíllos está sentado con aire señorial con un mapache en su hombro izquierdo que no deja de lamerle la oreja. Lleva puesta una bata fucsia y y en la boca lo que parece ser una pipa, aunque si nos acercamos más descubrimos que es un palo.


Periodista.- Si le parece bien, empezamos ya

Meneíllos.- Un momento, ¿quiénes son ustedes?

P.- La entrevista, recuerda, se lo acabamos de decir.

M.- Ah, la entrevista, claro. Sí, comiencen cuando quieran.

P.- Antes de conocer al columnista, queremos conocer a la persona. ¿Por qué un hombre como usted, decide dejar la ciudad, sus amigos, su vida, al fin y al cabo, para irse a vivir sólo en medio del bosque?

M.- No estoy solo, convivo con la naturaleza y los animalillos. Esta soledad, aunque les parezca extraño a algunas personas, no es un castigo, es un regalo. Aquí me puedo buscar a mi mismo, conectar con mi yo interior y averiguar el propósito de mi vida, mi misión en este mundo.

P.- Sí, su vida es muy interesante, pero pasemos a lo que a la gente le importa, el blog. ¿Cómo y por qué decidieron crearla?

M.- En primer lugar, yo tenía otra idea pensada para el blog. Cuando hablé con lockedoor, le sugerí que lo mejor sería crear una página de arte surrealista. Imagínese, un día publicamos la foto de un tío muerto porque le han atravesado el corazón con un móvil.

P.- Muy interesante.

M.- Otro día una página escrita del Word sólo con emes. Eso impacta, y la gente se metería cada día para ver que mierda habían hecho los gilipollas estos.

P.- Y, ¿por qué no cuajó la idea?

M.- No nos pusimos de acuerdo. Las negociaciones acabaron cuando lockdoor cogió su bate y me amenazó con partirme las piernas, eso hace ceder a cualquiera. Por cierto, ¿esto no lo leerá lockedoor, no?

P.- No, claro que no. Ya vemos clara su relación con lockedoor pero, ¿y con McHartnigan?

M.- ¿Cómo dice?

P.- Le pregunto por su relación con McHartnigan

M.- ¿Qué?, mierda, pensé que lockedoor y mcHartnigan eran la misma persona.

P.- Por el bien de todos esperamos que no. Aunque ha escrito poco…

M.- Ya estamos (el mapache huye del salón por la ventana), joder con que escribo poco, mierda, escribo lo justo, ¡lo justo!, así la gente no se cansa, joder. Si se me fuerza no rindo, no rindo, que me canso de repetirlo, hostia.

P.- Bueno, solo ha escrito dos…

M.- Mira, te permito que me digas que escribo mal, que los artículos son una puta mierda, que qué coño pinta un vídeo de chinos en calzoncillos cantando no se qué de un dios extraño , incluso que escribo poco, pero jamás aceptaré que me digan… se me ha ido un poco la bola, ¿de qué estábamos hablando? (La mejilla de Meneíllos que surcada por un hilillo de sangre procedente de su oído)

P.- Em…le sangra el oído

M.- Mierda, puto mapache.

P.- En fin, ¿qué le parece el asunto del concurso?

M.- Sí, lockedoor estaba empeñado en hacer el dichoso concurso. Quería demostrar su capacidad de concentración. Durante sus borracheras solía decir que a una orden suya, se movilizarían todos sus fieles. Es tan solo una forma de demostrar y afianzar su poder.

P.- Parece que no se lleva bien con su colega lockedoor

M.- En absoluto, es buen tipo, lo que pasa es que tiene prontos. Por ejemplo, cuando creó la web me dijo que el blog era lo más importante de este mundo, que valía más que mi vida. Me dijo que no existía nada antes que ficcion pulp, que yo no tenía pasado. Hasta me hizo borrar de mi agenda del móvil los números de todos mis amigos, a los tres.

P.- Sin embargo en la entrevista que le hicimos hace dos días nos dijo cosas como que Meneíllos lo es todo en el blog, y le asciende nada más y nada menos que a la categoría de Mesías.

M.- ¿Eso dijo?, joder, imagínate si escribiera todas las semanas, ¿ves como es buena gente? Su único problema es que es un pez criado fuera de la pecera en un mundo que él no creó.

P.- Cambiando de tema, ¿quién es ese tal Minipi que ha nombrado en todos sus artículos?, en los dos

M.- Oh, sí minipi. Es un chaval muy interesante. Desgraciadamente, es imposible definirlo, necesitaría horas. Para ver solo una pequeña muestra de cómo es nuestro amigo, mira lo que escribió con el nombre de Demon RSK en el ya fallecido foro de ficcion pulp, en esta dirección http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=7&nforo=266896&pag=10, ¿lo has apuntado bien? Tú, el tipo mudo. ¿Qué le pasa a tu compañero?

P.- Fue quien le hizo la entrevista a lockedoor. Le arrancó la lengua mientras quedó inconsciente.

M.- Jeje, seguro que le sacó el tema de Perdidos, jeje. En la redacción nos tiene prohibido pronunciar ese nombre, bajo pena de muerte, literalmente. Creemos que no lo dice en serio, pero es mejor no arriesgarse.

P.- Gracias, creo que con esto ya tenemos suficiente.

M.- ¿Qué?, ¿ya se van?, quédense un rato más por favor. Les enseñaré el album de fotos de mi comunión. Es una historia divertida, le pegué una patada en los huevos al cura, no por favor, quédense.

P.- Debemos volver a redactar la entrevista, saldrá publicada el jueves.

M.- Está bien, como quieran.


Nos despedimos de nuestro invitado y salimos de la casa en dirección al coche. Para nuestra sorpresa no está. Meneíllos se asoma a la puerta.

- Vaya, vaya, tendrán que quedarse aquí, jejeje –Meneíllos llevaba en la mano un largo cuchillo de cocina.

Decidimos salir corriendo a través del bosque, a mitad de camino pierdo a mi compañero, lo engulló la oscuridad de la noche. Tras una hora corriendo sin descanso doy con lo que parece ser una carretera. Para un coche que accede a llevarme a la redacción. Una vez allí paso la entrevista al ordenador y voy a casa a olvidar lo sucedido.

0 comentarios: