sábado, 8 de septiembre de 2007

ASÍ FUE EL VERANO(I): Lockedoor habla, el mundo escucha.)

LOS 4 MOSQUEOS:

LO PEOR DEL VERANO:
PIRATAS DEL CARIBE 3.


Aburrida, tediosa, decepcionante...Lo que se prometía como uno de los mejores tour de force del cine fantástico y aventuras se quedó en un mareo de 180 minutos donde tan sólo se salvanban un par de planos curiosos en medio de un guión confuso, malas ideas(los dobles del Sparrow, por dios, o la muerte anticipada del kraken). Yo, firme defensor de la primera y la segunda parte(de lejos, la mejor de las tres), prefiero pensar que no tuvieron tiempo de preparar la tercera parte al rodar las dos secuelas seguidas...Prefiero pensarlo, en serio. Porque como los próximos "grandes estrenos" sean así, apañados vamos...

LA PEOR PELÍCULA DEL VERANO...PERO QUE TE REÍSTE AL VERLA(de lo mala que era, se entiende):
SPIDER-MAN 3

Sí, los villanos están desaprovechados, la historia no es tan profunda, te la suda con quien se acueste Mary Jane...
Pero tenía esto: sobran las palabras:


LA DECEPCIÓN NO MUY IMPORTANTE:
Ovejas Asesinas


Sí, la peli tenía su gracia, pero sin duda un tema tan atractivo como "ovejas zombies" podía haber dado para mucho más. Buenos efectos especiales que se quedaban en eso, y humor idiota("mira, el tío dice beeee"....¿por qué no te ríes, desgraciado?). ¡Ay, si sólo fuese la mitad de buena que Desmembrados!
LA DECEPCIÓN BASTANTE MÁS IMPORTANTE:
Death Proof


Porque, sí, señores, la peli es una decepción. En el modelo original junto con Planet Terror la cosa tenía más gracia, aunque separada tan sólo podemos destacar las escenas añadidas(¿contradicción? piensen en ello, chavales). Esperemos que Tarantino se deje de mariconadas y se ponga con Inglorious Bastards de una vez por todas. Mientras, al igual que Spider-man 3, les dejo una escena que brilla con luz propia:

Continuará...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísima película, que se considerará de culto en pocos años, una de esas pequeñas joyas que deja la filmografía de un gran director como Malas Calles de Scorsese o La Conversación de Coppola.

Una factura técnica extraordinaria, con movimientos de cámara siempre adecuados a cada plano y una selección musical clásica del de Knoxville.

Magnífica creación de clima en el bar en la primera parte y del mito del Especialista Mike para darle la vuelta a la tortilla a modo de espejo en la segunda.

Escenas musicales perfectas en la primera parte y diálogos godardianos en la segunda para concluir sendas partes con un clímax apoteósico. Ambas separadas por un sobrebio monólogo del sheriff tal y como sucedía en Psicosis, evidenciando un claro y acertado homenaje a la obra maestra de Hitchcock.

Ojalá Inglorious Bastards sea tan buena como esta pequeña obra de arte.

Saludos.