Curiosamente, Resident Evil es una de las mejores sagas que existen dentro del mundo de los videojuegos, y es ahí donde surge la pregunta ¿era tan difícil trasladar esta saga de juegos a la gran pantalla de manera digna? Y la respuesta es rotundamente NO. Se podrían haber hecho excelentes películas solamente con copiar los videojuegos en el cine (siempre claro, añadiendo lo necesario para que la cosa tenga sentido en el cine), pero por desgracia Paul W.S. Anderson nos quito la ilusión a los millones de fans del juego que poblamos el mundo.
Y el caso es que la primera parte me gusto algo, tenía sus fantasmadas pero pocas, además de ese regustillo a producción Serie B que parecía un homenaje a las películas de Romero. Lástima que sepamos que Anderson no quería en ningún momento darle ese look a la película, sino que quería hacer una superproducción de primera línea, hecho que le resta puntos a la película ya que ya no vemos un entrañable homenaje a la Serie B, sino una superproducción de aspecto cutre.
Ahora bien, la segunda parte es el mayor ñordo del universo. Yo ya lo he dicho muchas veces, Matrix ha hecho mucho daño al cine, porque su acción con música cañera y su "tiempo bala" estaban muy bien en esa película, pero después de verla en tropocientas mil películas posteriores, ya cansa. Y Resident Evil 2: Apocalípsis, tiene mucho de eso. Y un monstruo de cartón. Pero no tengo ganas de explayarme comentando este petardo que aniquiló mi ilusión de ver alguna vez una digna adaptación de Resident Evil 4. Solo subrayaré que lo mejor de este petardo es, en mi modesta opinión, Sienna Guillory (mira por donde, como en Mierdagon, digoooo Eragon) y encima no sale en la tercera parte. Mal empezamos.
Sienna Guillory caracterizada de Jill Valentine.
Bueno y ahora vayamos al grano. Extinction, o sea la tercera parte, esta dirigida por Russell Mulcahy director de la mítica película Los Inmortales, y también de la primera de la 800 secuelas que ha generado esta saga. La película se sitúa en un futuro apocalíptico (y digo yo ¿no sería más correcto en ésta el subtítulo Apocalípsis de la segunda y no el Extinction?) en un mundo desértico. La verdad es que la idea de zombies en el desierto mola un huevo a pesar de que este por ahí la Jovovich pegando hostias con ralentización. Eso sí, hay un detalle en este teaser, que me ha dejado como el hielo y me hace presagiar que la película será un bodrio a la altura de su predecesora, y es que, la cámara se va alejando mostrando una ciudad desde el aire, que esta inundada de arena y convertida en un desierto. Bien. Después se aleja un poco más para mostrarnos a la Estatua de la Libertad sobre ese mismo desierto, y yo pienso "no esta mal, si en El Día de Mañana Nueva York estaba rodeada por un desierto de nieve, esta bien que en esta sea un desierto de arena." Pero lo jodidamente demencial llegá cuando la cámara se aleja un poco más para mostrarnos que junto a La Estatua de la Libertad se encuentra... ¡¡un monolito y La Esfinge!! ¡¡¿Qué coño hacen dos monumentos egipcios al lado de La Estatua de la Libertad?!! pero es que la locura no acaba aquí, porque la cámara se eleva hacía el espacio y entonces... ¡¡nos damos cuenta que lo que estabamos viendo estaba en la costa oeste de EE.UU y no en la este que es donde esta Nueva York!! ¡¡¿Como coño han llegado todos esos monumentos hasta ahí?!!
En fin, siento haberme enrollado tanto pero es que me pone de un furioso... Bueno os dejo el tráiler para que os indigneís vosotros solos: