viernes, 9 de mayo de 2008

Grandes momentos de la historia del cine(I):You´re chasin´Amy...


Sí, lo reconozco. A falta de ver la de Jay y Bob el Silencioso y Una chica de Jersey(ja!) y con la de Clerks ya reciente, tengo que decirlo: Persiguiendo a Amy es lo más cerca que estará el director Kevin Smith de hacer una película seria en su vida( también su mejor película).

Si con Mallrats no puedes parar de reírte por lo burra y cojonuda que es, aquí el payo se marca un tanto: la parejita de frikis Bob el Silencioso y Jay sólo aparecen en una escena para que el gordito le suelte un discurso de 4 minutos al pobre Ben Affleck, /preocupado/obsesionado del (sexualmente diverso) pasado de su actual novia.

Impresionante.(y sí: le da título a la película)

(HOLDEN)-La verdad, tíos, no sé que hacer....No sé lo que estoy haciendo...

(BOB EL SILENCIOSO):...Persigues a Amy

(HOLDEN): ¿Qué has dicho?

(BOB): Persigues a Amy.(...) Yo pasé por algo parecido a lo que cuentas hace un par de años, se llamaba Amy. (...) Veréis, Amy y yo éramos inseparables, ¿vale?, vivíamos el gran romance. A los cuatro meses yo metí el remo y empecé a preguntarle por su exnovio. Ya se sabe, una jugada tonta, no quieres saberlo pero... tienes que saberlo. Es una de esas chorradas estúpidas de tío. Entonces ella empezó a hablar de él. Me contó cómo se enamoraron, que salieron durante dos años, que fueron a vivir juntos, que su madre me prefería a mí y bla blablabla blablabla blablabla, y yo tranquilo.

Pero entonces soltó la bomba, y la bomba es ésta: Al parecer en un par de ocasiones, cuando empezaban a salir, él se trajo a alguien a la cama. “Menaix a truà”, creo que se llama. Eso me fundió los cables, ¿entiendes? No estoy acostumbrado a esa clase de cosas. Me educaron en un colegio católico...Bueno, yo me quedé hecho una mierda y empecé a machacarla. Como no sabía afrontar lo que sentía creí que lo mejor era llamarle golfa y decirle que la utilizaron, tenía sed de sangre, realmente quería herir a esa chica.

Le dije ¿pero cuál es tu jodido problema? Y ella intentó controlarse y decirme que fue en ese momento, en ese lugar y que no creía que debiera pedir disculpas porque no sentía que hubiera hecho nada malo. Yo dije ¿de verdad? Luego la miré a los ojos y dije: Se acabó. Y me largué. (...)

(JAY):¡De puta madre, tío!¡Así se hace!

(BOB): No, capullo.Fue un error. No estaba enfadado con ella, estaba asustado. En ese momento me sentí pequeño, como si me faltara experiencia, como si nunca fuera a estar a su nivel, como si nunca fuera a ser bastante para ella, ¿me entiendes? Pero lo que no comprendí es que eso le daba igual. Ya no estaba buscando a ese tío, me estaba buscando a mí. Buscaba a Bob.

Pero cuando llegué a comprender todo eso... ya era tarde, ella se había ido. Y todo lo que me quedó fue un ogullo estúpido que luego dió paso al arrepentimiento. Sí, ella era la chica, ahora lo sé. Pero yo la eché de mi lado. Y desde entonces me paso los días persiguiendo a Amy....Por así decirlo"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande es Kevin Smith, con este monologo y el que Ben Affleck le suelta a la chica en el coche bajo la lluvia; demuestra que no solo es un cachondo sino que si se propone puede tocarte la fibra sensible.

P.D Yo tampoco he visto Una Chica De Jersey pero con lo que adoro a este hombre y lo que he oido de ella como que no voy a verla.

Jomsaz dijo...

Ya te digo, Doug.¿A ti cuál te gusta más te las pelis de Kevin Smith? Mallratas está genial, pero como tú dices, el discursito del Ben Affleck en el coche le da muchos enteros a Persiguiendo a Amy...
Y otra pregunta: ¿Te gustó Dogma?

Anónimo dijo...

Te respondo las dos a la vez. Dogma es mi favorita de las de Kevin Smith y una de mis pelis favoritas. Y es que su originalidad y su mensaje de la religion que es bastante de mi estilo (que soy creyente, pero ni me lo tomo en serio ni soy dogmatico, vamos que estoy mas cerca del agnosticismo que de otra cosa.) ademas de escenas como la de la reunion en la empresa esa del becerro de oro o el efecto de la voz de Dios son cosas que no se ven todos los dias o el comentario acerca del sentido del humor de Dios, o la presentacion del Metatron o el mensaje del pricipio o Jason Lee, uno de mis actores favoritos haciendo de Azrael y sus secuaces; son tantas cosas guays juntas que superan (al menos desde mi punto de vista) el resto de su filmografia. Y eso que todas sus obras son para mi sobresalientes.

P.D ¿Que pedazo de tocho he escrito, no?