miércoles, 15 de julio de 2009

Public Enemies vs Harry Potter VI(desde Londres, Lockedoor)

La primera, en formato digital en el Empire Cinema hace una semana.
La segunda, esta tarde, en el IMAX(los trece primeros minutos en 3D!!YUJUUU!!YUJUUUU!!.....)
Valoraciones?
La de Michael Mann es COJONUDA. No entro en el tema de "se ve raro" porque yo la he visto CRISTALINO.q pasa, que si no se ve en un cine antiguo no se ver'a bien? pues que quereis que os diga.....Original, innovadora.....Brutal.Que esta de puta madre, vamos.A repetir a mi regreso a Spain sin duda.
La de Harry Potter.....(lockedoor tosiendo)
Amos a ver....Cuando el equipo de Ficcion Pulp fue a ver Harry Potter IV(el caliz de fuego)se intuyo una cosa que ya Las Horas Perdidas solto en lo que yo sigo considerando la critica con MAS COJONES de toda la red. Si la quinta daba a entender que un director novel podia devolver la "magia" a todo este enjambre de pijos con pobres de ansiedad nos encontramos de nuevo con............
EL EFECTO SAM RAIMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
La peli es de cachondeo, de rollitos amorosos y demas. S'i, han cambiado cosas.....Y que? Hay secuencias que parecen sacadas de una peli del oeste(algo que esta bien) y hay otras que PEDIAN A GRITOS ALGO LLAMADO FUERZA. PASION. GARRA.
Y si, damas y caballeros. Me refiero A ESA ESCENA. Y a ese final que, simplemente, no llega, ni ya nunca llegara>
ALTERNATIVE ENDING by Lockedoor.

Dumbledore(bujarron gilipollas "cogeme del brazo, Harry) esta siendo enterrado en una tarde de lluvia. La ceremonia se celebra en una de las colinas del antiguo colegio "Howargs", destruido tras el ataque de los mortifagos.
Al encuentro asisten pocas personas. Mientras suena el tema "Time after Time"(vean Smallville, caballeros) podemos ver a Ron y Hermione, llorando desolados en una esquina, al igual que el resto de los profesores(y Aznar, joder!!!tambien Aznar!!aunque nos lo pongan como un conserje era profesor de musica!!!un respeto por dios!!!)
La despedida de uno de los magos mas famosos del mundo huele al final de una era, el adios definitivo a una epoca de gloria y justicia. Tras la traicion de Snape y la destruccion definitiva del colegio las dudas carcomen las mentes de todos: el miedo se palpa en el aire y la amenaza pesa sobre las espaldas de todos como una gigantesca losa. Sin embargo, una pregunta se alza sobre todas las demas en este momento repleto de tragedia. Nadie la murmura en voz alta, nadie se atreve tan siquiera a plantearla frente al cuerpo del profesor Dumbledore. Sin embargo, la camara enfoca el rostro de Ginny, desolado y triste, que busca desesperada a ESA PERSONA.
Y al final la encuentra. Pero no se lo dice al resto. Si EL no quiere despedirse en publico de su maestro no sera ella quien le descubra. Con disimulo abandona el circulo de allegados y se adentra entre la hilera de arboles. Alli, donde EL los contempla.
GINNY: Harry, lo siento...
Harry ni tan siquiera la mira. Va vestido con una capa negra con aspecto de chupa de cuero. Las gafas de sol ocultan unos ojos ya vacios de lagrimas. La mejilla izquierda aun le arde y la hinchazon no parece que vaya a mejorar hasta pasado un par de dias.
Ginny intenta acariciar el rostro apedreado por Snape antes de darse a la fuga pero Harry le coge la mano y la aparta de forma brusca.
Harry: Aqui no, Ginny. Ahora no.
G: Harry, no puedes culparte....
H>Dejame. Tu no lo entiendes.
G>Pues entonces trata de explicarmelo.
H>De que serviria?
Se aleja. Ginny le sigue por el bosque hasta llegar al claro donde la escoba de Harry le espera en el suelo lleno de barro y mierda.
G>Harry, a donde vas?
Harry se sube a la escoba.
H>Voy a matar a ese hijo de puta.
G(histerica)>Harry, NO! No puedes hacer eso!Te matara!No puedes enfrentarte a QUIEN TU YA SABES tu solo!!!Eres el elegido!!!THE CHOSEN ONE ! tenemos que esconderte, protegerte!!!mantenerte a salvo!!!THE CHOS...
Harry abofeta el rostro de Ginny. En la platea alguien aplaude. Harry agarra a Ginny del hombro y acerca su cara a la suya.
H> A LA MIERDA, GINNY!!
Sencillamente, a la mierda. Llevo 6 putos anyos aguantando esta mierda para comer y cenar todos los dias, pero ya esta. A partir de manana hay cambio de menu. No mas mierda. Estoy harto. Se acabo.
G>Iremos a donde contigo, Harry. Somos tus amigos y...
H>Mis amigos?????Donde cojones estabais cuando mis padres murieron??Donde estabais cuando a mi tio la palmo??Anoche vi los ojos de un pobre anciano indefenso apaleado por un puto punyado de maricones de humo negro. Se acabo mirar al atardecer y pensar y toda esa mierda de Disney Channel. Maldita sea, Ginny, SE ESTAN CEBANDO!!! Y lo unico que hice ayer fue darle un puto veneno a un anciano hasta dejarlo casi medio muerto. Y en cuanto a ese cabron de Snape... Algunos hijos de puta se empeñan en patinar sobre hielo cuesta arriba. Punto. Asi que a la mierda Ginny. A la mierda.
G>(histerica, se le traba la lengua) No-no-no- pup-upu...
H>Nonono pupupup????Crees que si ese maricon de Voldemort tuviera cojones no habria venido a asesesesninarme??
G>Pepepepro Harry.... no puedes ir a la casa del que tu ya sabes.(
H>Pues entonces la casa de Voldemort vendra a mi. Maldita sea, necesitas mas autoridad? Mataron a mis padres. Mataron a mi tio. Mataron a mi profesor. Pero no me mataran a mi.
Enciende la escoba(si, senyores, las escobas SE ENCIENDEN) Genny empieza a llorar.
G> Que hay de lo de la otra noche, Harry?
H>Conversacion de cama, pedazo de virgen. Despideme de Ron y Hermione por mi. El cielo tormenta, la lluvia moja y las mujeres estais llenas de secretos. Hoy no tengo miedo a morir.
ALONG THE WATCHTOWEr ON. Harry abandona el suelo para adentrarse en la oscuridad de las nubes plagada de rayos. Los cimientos del cielo se tambalean pero Harry sujeta con fuerza la escoba. Que las alas de la libertad no pierdan nunca ninguna pluma.
"Amen"