martes, 20 de marzo de 2007

Jordi Costa: Ese gran amigo(comentario inclusive sobre 300)

La primera imagen que me viene a la cabeza a la hora de recordar al señor Costa es en uno de los primeros números de la (antológica) Fantastic Magazine, donde un joven ilusionado en aquel momento por Twin Peaks realizaba una crítica valiente y atrevida sobre un film acerca de un estrepitoso atraco y sus fatídicas consecuencias.
No voy a hablar de esa crítica como profética(respecto a lo que el señor Costa comentaba sobre aquel director debutante, un tal Quentin Tarantino). Hablaré tan sólo de que aquella crítica tenía, como ya he dicho, en mayúsculas, UN SENTIDO. Un orden. Dado que nunca he sido fan de los críticos diré que a mí particularmente Jordi Costa me ha encantado siempre, pero que esa contundencia que tenían sus críticas(incluso cuando su maravillosa adjetiviación fue derivando en una aparatosa...adjetivización) le ha ido arrastrando cada vez más a un camino fangoso de difícil salida...Y peor solución.
Hablando en plata, señores: uno ya no sabe qué está escribiendo Jordi Costa.
Quizás sea algo que le pase a todos. Es decir, quizás todo crítico llega a un punto donde sabe distinguir LO BUENO de LO MALO(sí, en mayusculas). Lo que nosotros espectadores torpes no sabemos distinguir, ellos, benefactores de la humanidad, lo saben.
El cine es un medio que va progresando durante los años y no todas las mentes son capaces de aceptarlo( a excepción de kamikaces como Fausto Fernández. Esa Domino con 5 estrellas....). Pero en fin, aquí nos sale Jordi Costa con esta crítica y este video de Cuatroesfera. Por si no lo he dicho antes, respeto a Jordi Costa hasta el tuétano(que es decir mucho), su crítica de Cartas de Iwo Jima me pareció totalmente acertada...Quizás por el respeto(casi parecido a un amor platónico) es por lo que me fastidia ciertas salidas de tono(y raciocinio).

Porque es que tener que leer esto....

http://www.elpais.com/articulo/cine/Esparta/anabolizada/elpepuculcin/20070323elpepicin_17/Tes



Y verle VESTIDO COMO VA VESTIDO en ese programa para "progres" y "guays" que es Cuatroesfera...



Que bajo ha caído, señor Costa. ¡Que vuelva el Fantastic Magazine! ¡Que vuelva la razón a este loco mundo! ¡Que Fotogramas se deje de mariconadas!
En fin...

domingo, 18 de marzo de 2007

LOS DOS LADOS DE LA VIDA:spiderman 3




Mírenlo ustedes mismos y comprenderán la (inexcusable) excusa que ha mantenido al blog en la más férrea de las criogenizaciones. ¿Acaso no aprendemos en la vida los verdaderos momentos de disfrute?¿Acaso no hemos comprendido que la felicidad se basa en algo tan sencillo como la simplicidad?






Y sí, querido McHARTNIGAN: ÉSTA HAY QUE VERLA JUNTOS.